Suscríbete directamente al feed del blog

Historia de España contada por estudiantes

Ese es el título de un gracioso libro que lleva en el mercado un par de años. Escrito por el periodista Javier Serrano Palacio y el profesor Julio Reboredo Pazos y publicado por la editorial La Esfera de los Libros, en él se recogen los gazapos y disparates más impactantes cometidos por alumnos de Bachillerato y ESO en exámenes de Historia, principalmente de Historia Contemporánea de España.

Aquí tenéis algunas de las "perlas" que se pueden leer en dicho libro:

- Los egipcios inventaron la Torre Eiffel.

- Los egipcios metían a los muertos en garrafas.

- Los Austrias eran los grandes emperadores españoles que lo hacían todo bien.

- La prehistoria comenzó cuando se extinguieron los dinosaurios y acabó cuando se inventó la imprenta.

- El arte prehistórico estuvo muy presente en la Península Ibérica, sobre todo en la zona de las antípodas.

- Cristo murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas.

- En 1492 se produjo la descubrición de América. Aunque alguno asegura que fue Napoleón el que descubrió el nuevo mundo, produciendo un gran desarrollo cultural y económico, la realidad es que el consenso es casi absoluto al considerar a Colón como el descubridor. Si bien el nombre de América no se debe a Colón, sino a Américo Bespúdrico.

- En 1868 hubo una revolución, la Gloriosa, llamada así posiblemente porque al cabo de seis años y después de una monarquía democrática y una república interruptus, subió a la Gloria, dando paso a la Restauración de los Borbones.

· Sobre la Primera República...
- Con semejante barullo político, Amadeo nos declaró ingobernables y se marchó para su casa. Las Cortes, no sabiendo qué hacer con el Estado, se lo tiraron a la cabeza a los republicanos el día 11 de febrero de 1873.

- La Guerra civil no se lleva a cabo en el territorio de la Oenínsula Ibérica sino que es en el continente africano.

- Al principio de la Guerra Civil española, cogió al mundo casi de repente puesto que en 1936, aún existían los combates de la II Guerra Mundial.

- Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba mucho a sus enemigos.

- Durante la época de Franco el papel que la Iglesia adoptó fue que en esos momentos no se aceptaban los matrimonios asexuales, es decir, sólo se podían casar hombre y mujer.

- Democracia: es cuando hay gente que mata a otra o cuando un país le tira bombas a otro o se pegan unos a los otros; pues eso es democracia.

- La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste.

- Culturalmente, Grecia es la cuna de algunos de los más relevantes filósofos de la historia de la humanidad. Destacan Sócrates, que fue condenado a muerte por los socialdemócratas; Aristóteles, que de tanto pensar inventó la filosofía; y Platón, que fue discípulo de Aristóteles y estudió en los jesuitas.

(Vía El Cajón deSastre) Tags:

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Cuanta barbaridad suelta.. y pensar que estos son el futuro de españa.. jajajaja.. pues estamos apañados..

Turi dijo...

Pues aunque suene a coña es cierto Ulyses. Los autores recogieron respuestas como éstas de exámenes posteriores a 1996, si no recuerdo mal.

Saludos a tod@s.

Carrusel de spots