Salvar un gadget que se ha mojado
Estos sencillos pasos están pensados para intentar salvar vuestros gadgets (teléfonos móviles, reproductores de mp3, portátiles...) si se mojan por cualquier motivo. El método no es infalible, pero sí es eficaz en un alto número de los casos. Si os encontráis en esta situación, lo que debéis hacer es lo siguiente:
1. Lo primero que debes de hacer es no encenderlo para ver si funciona, porque se corre el riesgo de provocar un cortocircuito y que el dispositivo deje de funcionar permanentemente.
2. Hazte con un recipiente adecuado dependiendo del tamaño del gadget en cuestión. Puede ser una bandeja, un vaso, una bolsa... Depende de lo que tengas a mano en ese momento. Eso sí, el gadget debe mantenerse estable en dicho recipiente.
3. Coge una buena cantidad de arroz (la necesaria para cubrirlo por completo), y déjalo así durante todo el día o toda la noche. Si es posible, utiliza arroz tipo bomba, ya que es el que absorbe más cantidad de agua.
Si hay suerte, cuando retires todo el arroz la humedad de los circuitos habrá sido absorbida por el arroz y el gadget revivirá.
0 comentarios:
Publicar un comentario