Suscríbete directamente al feed del blog

Ono y su campaña de abrazos gratis

Hace días que quería publicar esta entrada, desde la primera vez que ví el anuncio en televisión, pero con tanto lío con los fallos y las obras de mejora en el blog y el nuevo proyecto en el que estoy trabajando (que a este paso no saldrá adelante nunca) no he tenido tiempo de hacerlo hasta ahora.

Supongo que muchos de vosotros lo habréis visto ya, pero para los que no sepáis de qué va el tema, Ono es una empresa de telecomunicaciones española que acaba de lanzar una campaña publicitaria basada supuestamente en la idea que en su día tuvo Juan Mann. Este chico se sentía bastante sólo despues de regresar de Londres a Sydney y un buen día, cuando una desconocida le dió un abrazo en una fiesta a la que había decidido acudir, sintió que aquello era lo mejor que le había pasado en la vida. Fue entonces cuando decidió que todos los jueves acudiría al mismo lugar, la calle Pitt Mall de Sidney, a repartir abrazos gratis a todo aquel que estuviera dispuesto a recibir uno, en lo que se denominó Free Hugs Campaign (pinchando en el enlace veréis el vídeo). Aquella idea se fue extendiendo por el mundo y hoy ya se lleva a cabo en un montón de ciudades de distintos países.

Pues bien, después de haber explicado un poco cómo nació la camapaña de "Abrazos gratis", aquí tenéis el anuncio de Ono al que me estoy refiriendo:

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Parece que el sentido de la campaña en este caso es completamente distinto al de la campaña original... Y me llama también poderosamente la atención el dato que dan: "Cada mes, más de 150.000 personas se unen a Ono". Si tenemos en cuenta eso, en un año la cifra de nuevos clientes sería: 150.000 x 12 = 1.800.000 clientes.

Me he estado informando y, si mis datos son correctos, Ono empezó a operar en el año 1998 y en estos momentos cuenta con más de 1,9 millones de clientes. A mí hay algo que no me cuadra o no he entendido el anuncio...


Tags:

5 comentarios:

Bender dijo...

Jaja, qué bueno lo de las cifras, las matemáticas no engañan. Debió de ser un més que tuvieron ese pico de nuevos clientes.

planck956 dijo...

Independientemente de las cifras me da pena ver que usan con fines comerciales una idea ta buena. Todo, con el paso del tiempo se desvirtua. Una pena.

Anónimo dijo...

Gracias por el post. La verdad es que la 'creatividad' de Free Hugs es mucho mejor (historia, imagen, música, autenticidad...) que la de Ono. Los publicistas de Ono han copiado uno de esos videos que han circulado estos meses por nuestros correos, pero lo han hecho sin mucha gracia. Y lo de los números de clientes... En fin.

Turi dijo...

No hay nada que agradecer Javier ;-)

Un saludo.

El niño dijo...

A mi también me pareció penoso el anuncio, que está rodado en mi ciudad, Guadalajara, me quedé flipando al verlo en la tele, una pena...

Carrusel de spots