Leyes del trabajo
Comienza una nueva semana de duro trabajo para la mayoría, esa misma mayoría que seguramente se sentirá identificada con alguna de estas leyes.
· Ley de Strano: Cuando todo falle, intente lo que sugirió el jefe.
· Si buscas en un fichero, siempre estará la ficha en último lugar. Si por contra la buscas por el final, nunca la encontrarás.
· El jefe madruga pocas veces al año, sólo cuando tú llegas tarde.
· En el trabajo, cuando vayas a preguntar qué persona ha hecho un cosa, esa persona estará de vacaciones.
· ¿Cuánto tiempo me llevará hacer un trabajo?
Método de Murphy: Se toma el tiempo que debe durar, se multiplica por dos y se pasa a la unidad de tiempo inmediatamente superior.
Ejemplo: Si un trabajo me debería llevar 2 días, según Murphy tardaré 2 x 2 = 4 días, es decir, 4 semanas.
· En los trabajos en grupo siempre algo irá mal y, por supuesto, la culpa ha sido tuya.
· Si llevas toda la mañana sentado en tu mesa y decides dedicarte cinco minutos para ir al servicio porque ya no puedes aguantar más, cuando hayas vuelto te habrán dejado tres recados en el contestador, tu jefe se habrá enterado por las quejas de los que han llamado y te echará una bronca de campeonato.
· Ley de los Grandes Grupos de Repoort: El trabajo en equipo es esencial, te permitirá echarle la culpa a otro.
· Ley de John Firu: Sea "A" un ejecutivo de ventas escaqueado en el Corte Inglés , comprando un regalo de cumpleaños para su mujer. Sea "B" un conocido personal o laboral de "A". Definición: La probabilidad de que "B" encuentre o vea a "A" es directamente proporcional al esfuerzo que ponga éste para pasar inadvertido.
· Principio de Peter: En toda organización, cualquier persona suele promocionar hasta el nivel en que se evidencia su incompetencia.
· Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario: La gente siempre esta dispuesta para haber hecho el trabajo terminado.
1 comentarios:
Verdades como templos XD. Aunque son algo light, ahora la gente ya va a por el mobbing más descarado que puedan marcarse y los critiqueos más despiadados.
Publicar un comentario