Suscríbete directamente al feed del blog

Nueva funcionalidad en Youtube: Videos relacionados

La gente de Youtube acaba de implementar una nueva funcionalidad para los vídeos incrustados. A partir de ahora, si estás viendo un vídeo de Youtube en cualquier página web o blog y pasas el ratón por encima del reproductor aparecerá un scroll en la parte inferior del mismo mostrando capturas y los títulos de vídeos supuestamente relacionados con el que estás viendo. A mí personalmente esta nueva función no me convence demasiado, no porque no me parezca una buena idea, sino por el espacio considerable que ocupa este menú, haciendo que te puedas perder algunas cosas importantes del vídeo y desviando tu atención. Basta un simple roce del ratón para que esto ocurra, con lo cual si quieres avanzar o retroceder un vídeo no dejará de aparecer el scroll en el que te muestran vídeos relacionados. Afortunadamente existe la opción de evitar que eso ocurra, añadiendo al final de la URL del vídeo el parámetro rel=0.

Ejemplo: http://www.youtube.com/v/ID_del_vídeo&rel=0

Ésta será la opción que probablemente elegiré a la hora de incrustar los vídeos en el blog, pues como he comentado esta nueva funcionalidad me parece bastante molesta a la hora de verlos.

Tags:

6 comentarios:

Bender dijo...

Buf, vaya caca. Eso está bien en el sitio web, pero cuando uno quiere incrustar un video en un sitio, no quiere que se distraiga la atención del tema.

Viva el rel=0

Anónimo dijo...

Lamentable, tenía un video de Youtube en una pagina que se llama Slide.com, donde puedes poner un skin a los videos de Youtube y ahora esta desconfigurado porque el programa de Slide.com no reconoce el parametro &rel=0
Joer, por qué tocan lo que está bien???
Por cierto, que significa el parámetro &NR=1 que lo he visto en algunos videos de Youtube al igual que &rel=0 ??.

Turi dijo...

anónimo, así a bote pronto yo diría que significa "no repeat", para que el vídeo no se repita desde el princpio una vez que ha finalizado, pero muy probablemente me esté equivocando, porque creo que el comando para que suceda eso es otro... Sería cuestión de ponerlo en un vídeo al incrustarlo y ver qué sucede.

Un saludo.

Axiarel dijo...

la verdad es que estaba muy bien como estaba, ahora es un poco extraño. un buen detalle lo de rel, no lo sabia, puede que lo use.

un saludo!

jennydemalaga dijo...

He reparado en esa nueva función hace un ratillo mirando un video sobre una practica de Photoshop.
Vaya si desvía la atención, que acabé mirando todo menos lo que quería ver realmente.

Saludos.

Ignacio dijo...

hare un "plog" de este tema...

Aunque sabes que la fuente eres tu jajajaja

Carrusel de spots