Suscríbete directamente al feed del blog

Los niños y sus ocurrencias

Cuando los niños empiezan a hacer sus propias deducciones llegan a tener ocurrencias verdaderamente ingeniosas, como es el caso de éstas que podéis leer a continuación. Todas están sacadas del programa "El Hormiguero", presentado por Pablo Motos, y forman parte del libro que ha salido recientemente al mercado titulado "Frases célebres de niños" y editado por Aguilar S.A. de Ediciones-Grupo Santillana.

Alejandro Coll, 5 años

Todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera.
Un día su padre lo pilló y le preguntó: "¿Qué haces?
¿Me estás robando?". Alejandro le respondió: "No lo estoy robando, me lo estoy encontrando".

Eva Ibáñez, 6 años

El padre de Eva le preguntó: "¿Tienes ganas de que empiece el colegio?". La niña le respondió: "No". "¿Y por qué?", insistió su padre. Y Eva le dijo: "Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada".

Miquel Manzanet, 3 años

Cuando Miquel entró por primera vez en una iglesia, al ver la imagen de Cristo crucificado, dijo: "¡Mirad! ¡Es Tarzán!".

Charlie Mas, 5 años

Charlie estaba discutiendo con su madre, y ella le dijo: "Te tienes que controlar, no puedes decir todo lo que se te pase por la cabeza". Él le contestó: "No puedo, el celebro me empuja".
Charlie siempre dice que a su hijo lo va a llamar Batman o Pepe.
Otro día, hablando de las cosas que daba cada animal, Charlie dijo: "Las ovejas dan lana, las vacas dan leche y los cerdos dan la mierda que son los chorizos".

Lola, 3 años

Lola estaba con su madre y con su tía en una tienda. La niña llevaba chupete. Una mujer le dijo: "Tan grande y con chupete". Y le contestó Lola: "¿Me meto yo con lo que los mayores se meten en la boca?".

Luis María de Goya, 4 años

Un día Luis le dijo a su madre: "Mami, ¿cierras el armario, por favor, para que no se escape la ropa?".
Luis María estaba de vacaciones con sus padres en un hotel muy lujoso cuando dijo: "Estoy tan feliz... y por eso me como las uñas, porque estoy tan feliz de vivir en este castillo que hemos pagado...".
Otra frase de Luis María: "Mami, lo siento, pero de mayor voy a ser ladrón".

Mª Nieves y Alberto, 8 y 5 años

Pensando que nadie les oía, Alberto preguntó: "¿Dónde está papá?". Su hermana Mª Nieves le contestó: "Pues no lo sé". Después de unos segundos dijo Alberto: "Se habrá muerto". Y contestó su hermana: "No, no... No se ha muerto; si no, estaría todo lleno de sangre".

David Marín, 2 años y 1 mes

Cuando iba a nacer su hermana, le dijeron a David que iba a tener una hermanita con la que podría jugar…
Cuando nació, David fue a la clínica, y al verla en el cuco, preguntó: "¿Y con eso tengo que jugar?".

Oihane Villalba, 10 años

Un día estaba hablando de la muerte con su primo y dijo: "No te preocupes. La muerte es el precio que se paga por vivir, así que... ¿qué prefieres?".

Daniela Ramírez, 3 años y 6 meses

Daniela le preguntó a su tía: "¿Dios está en las nubes?".
Su tía le contestó: "Sí, claro. Dios está en las nubes".
Acto seguido le preguntó la niña: "¿Y cuándo va a bajar a conocerme?".

Alejandro Abad, 7 años

La madre fue a recoger al colegio a Alejandro y él le contó que lo habían castigado. Cuando llegaron a casa, ella se lo dijo a su padre, quien le preguntó: "¿Por qué te han castigado?". Y Alex contestó: "Mira, papá, ahora mismo estoy en una edad en la que el cerebro tiene que descansar para poder pensar y poder decirte por qué me han castigado".

(Vía Primeras páginas) Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi pensar el mejor de todos(que no por ello los demas esta mal) es el de Oihane Villalba. Esta niña llegara lejos.

Akasha dijo...

Anda que la Lola de tres años... tela... muy bueno

Anónimo dijo...

Mis tres sobrinos estaban discutiendo el otro día y se vienen hacia mí y me dicen vamos a preguntárselo al tito... "Tito, quién es el que está más negro de los tres?"... y digo tu pablo tu eres el que estás mas morenito... y le dice Pablo a los otros dos "habéis visto como tengo que ser yo Obama" jajajaja, saludos desde Cádiz

Turi dijo...

Anónimo, gracias por la aportación. Muy graciosa :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Una ocasion fui por mi hija al cole, cursaba 2 de jardin, y me pidio que adivinara el nombre de su nuevo compañero, le dije algunos nombres y todos me decia que no eran, asi que me di por vencida y le pedi que me lo dijera ella, a lo que respondio, no se, se me olvido preguntarle...

Turi dijo...

Je, je, qué bueno anónimo.

Un saludo.

Carrusel de spots