Suscríbete directamente al feed del blog

Los medicos y su humor negro

Leí ayer en MedTempus una entrada bastante antigua pero que me llamó la atención. Se trata de una serie de frases dichas en algún momento por profesores de medicina, algunas escuchadas por la autora del blog y otras rescatadas de la revista Ubi Pus de la Facultad de Medicina de Valencia.

Y cuando hacemos una colonoscopia y tomamos una muestra del tejido del colón, los pacientes no sienten nada. Podemos acariciar la superficie, arrancar un trozo de tejido, provocar hemorragias, enseñarles la foto de Carod Rovira, que el paciente ni se inmuta.

Digestólogo que admiraba al político catalán

Ay, es que el útero me apasiona...
Ginecólogo

Yo fui uno de los primeros en utilizar la cocaína por la nariz... como anestésico local, claro.

Un anestesista es un señor medio dormido intentando mantener a otro medio despierto.

Anestesista

¿Seguro que no hay dudas? Mira que me recuerdan a un feto con el cordón umbilical. Va poco a poco liándose con él hasta que llega un momento en el que se enreda de tal forma que se asfixia por estrangulamiento y éste muere.

Anatomo-patólogo

Si Rómulo y Remo fueron alimentados por una loba, tal vez, hubieran encontrado el sabor de la leche muy desagradable; probablemente fuera por una loba, pero de dos patas.

Pediatra poco machista...

Hay que darle la vuelta al cadáver al hacerle la autopsia, aunque a veces, el cadáver pesa como un muerto.

Doctor de Medicina Legal


(Vía MedTempus) Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas frasecitas... xDD

Por cierto Turi, tienes una sorpresita en mi blog

Un saludo ;)

Ray Rudilla dijo...

jajaja, Con esa tremenda afirmación, el Dr. en Medicina Legal, habrá sido reclutado inmediatamente para el CSI español.

Anónimo dijo...

Mi profesora de Historia dijo una vez: A mí es que la historia me pone
(cachonda se sobreentendió).

Lo que me pude reir

Ignacio dijo...

A mi me encanta el sarcasmo... me llevo un par de frases para uso personal

Un abrazo fraterno

Carrusel de spots