Suscríbete directamente al feed del blog

El anuncio de los 15 millones de euros

Al menos hasta el mes de marzo de este año, el anuncio que tenía el "privilegio" de ser el más caro de la historia era éste de Shell y Ferrari, con una inversión total de 3 millones de euros. Esa cifra es pecata minuta si la comparamos con los casi 15 millones de euros que ha costado el que hace unos días le ha arrebatado ese puesto. Se trata del nuevo anuncio de Guinness, que conmemora sus 80 años de existencia. Dirigido por Nicolai Fuglsig, que en su momento también dirigió el famoso anuncio de las pelotitas de Sony Bravia, para su realización se han necesitado, entre otras cosas, 10.000 libros, 400 neumáticos, 6.000 fichas de dminó, 45 armarios, 50 neveras, 6 coches y la participación de unas 1.000 personas. La música del spot, Danza Española Nº. 6 de 1890, es del compositor español Enrique Granados. El resultado es un dominó excesivamente caro en mi opinión. Muchas cervezas tienen que venderse sólo para hacer el anuncio...

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

3 comentarios:

Ulyses dijo...

Con perdón, pero vaya mierda de anuncio para ser el más caro de la historia, no lo entiendo. No tiene nada excesivamente caro a simple vista para haber costado tanto.
No es que esté mal, pero me parece excesivo el costo.

Si hicieran anuncios demostrando que ese dinero se hubiese invertido en sitios de pobreza extrema, para darles infraestructura y proporcionarles autonomía para subsistir, hubiese estado infinitamente mejor.

De la forma que lo han hecho, dentro de 1 año nadie se acordará de esto.

Sensei Kátorga dijo...

¿Y dónde se ha ido todo el presupuesto del anuncio? ¿Las personas que salen son robots? ¿El pueblo lo han creado sólo para el anuncio? ¿Los coches son máquinas de colección? Lo siento mucho pero no lo entiendo, me parece realmente excesivo.

Turi dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea. He visto anuncios de esta misma empresa mucho mejores que éste y no tan caros. Yo creo que les han timado :)

Un saludo.

Carrusel de spots