Suscríbete directamente al feed del blog

15 curiosidades del reino animal

1. El colibrí consume diariamente la mitad de su peso en comida.

2. El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días.

3. Los mosquitos se sienten más atraídos por el color azul.

4. El caracol puede permanecer dormido durante 3 años.

5. La "cruceta" en los puntos de mira de las armas, se confeccionaban con filamentos de tela de araña hasta la década de 1960.

6. El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.

7. Existen 701 tipos de razas de perro.

8. Los grandes canguros pueden recorrer 9 metros con cada salto.

9. Las libélulas están entre los insectos más rápidos, y pueden volar a casi 100 kilómetros por hora.

10. El pájaro más rápido, el rabitojo mongol (de la familia de las golondrinas), puede volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora.

11. De todas las formas de vida conocidas que alguna vez habitaron la Tierra, solo el 10% aproximadamente sobreviven hoy en día.

12. Los albatros pueden dormir mientras vuelan.

13. Los tiburones aparentemente son los únicos animales que nunca se ponen enfermos. Son inmunes a todas las clases de enfermedad, incluyendo el cáncer.

14. El órgano sexual de una araña macho se ubica al final de una de sus patas.

15. Se conocen casos de elefantes que han permanecido de pie después de muertos.

Todas estos datos están extraídos de una lista de curiosidades sobre el mundo animal en el que se recogen un total de 42 y que podéis leer en el blog de Maikelnai.

Tags:

5 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Desconocía estas 15 curiosidades.
Yo pensaba que los mosquitos se sentían mas atraidos por el color amarillo.

Un saludo.

M dijo...

Me ha llamado la atencion la de la tela de araña, que curioso!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Ahhh!!! ya no me pongo mas en verano nada azul, por eso me pican tanto!!! es mi color preferido y el que mas me pongo en verano, jajaj

kribol dijo...

wooo tres años durmiendo un caracol, increible... yo lo maximo que e durado durmiendo han sido 12 horas xD

Anónimo dijo...

el paajro mas rapido es el halcon peregrino, que puede llegar a alcanzar velocidades cercanas a los 400 km/h.

Carrusel de spots