Suscríbete directamente al feed del blog

Desde la entrada del euro, la paga no me cunde

Muchos se sentirán identificados con esa afirmación, pero ya no serán tantos los que hayan llevado el caso a los tribunales... Y es que el pasado mes de marzo un joven sevillano de 22 años acudió precisamente a los tribunales para pedirle al juez una orden que obligara a sus padres a subrile la paga, ya que los 150 euros que le daban mensualmente no le alcanzaban para pasar el mes. "Desde la entrada del euro, no me da", afirmó delante del juez. Esto ya de por sí es bastante sorprendente, pero lo es todavía más si tenemos en cuenta que su familia no es precisamente adinerada... Esos 150 euros procedían del único sueldo que entraba en casa en el momento de la denuncia: un subsidio de desempleo de 700 euros con los que, además, se tenían que cubrir los gastos del matrimonio y otros dos hijos más.

El juez desestimó la petición alegando que "150 euros es una ayuda suficiente teniendo en cuenta que el reclamante recibe alojamiento, alimento, ropa y el servicio de limpieza y costura por parte de su madre". En el fallo también se precisó que "desde la perspectiva del Derecho, la actitud de los padres que cargan con los gastos de los estudios universitarios de sus hijos mayores de edad, de manutención y vestido, e incluso de ocio no responden a una obligación jurídica, sino a un impulso moral o ético que anida en la mayoría de las familias".

La noticia fue publicada ayer en el portal de noticias sobre Granada ideal.es. Ver para ceer...

(Vía Fresqui) Tags:

10 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Hola Turi:
Si no cuentas quee s una noticia real me hubiera parecido un chiste.
Últimamente montones de noticia me lo parecen...

Anónimo dijo...

Joe, que huevon el tio, ves que tu familia no puede, y casi que te dan 1/4 del dinero que entra en casa y quieres mas?? Lo que hay que ver...

Bender dijo...

En serio ¿y el juez no hizo nada al respecto? Esto es una injusticia, cobrando una familia con dos niños más unos 700 euros, y la sanguijuela que tienen esos padres por niño, encima pidiendo más...

Si yo fuese el juez, hubiese prohibido la paga del niño incluso o la hubiese bajado a 30 o 40 euros.

Este niño o adolescente, no creo que sepa lo que es la vida, ni tiene sentido del valor de las cosas, le pondría a picar piedras como castigo.

Yo es que lo flipo, si recuerdo que hasta que empecé a trabajar con 14 años, nunca tuve paga porque no había dinero en casa, y este mocoso encima pidiendo más. Es indignante.

La verdad, saber encima que es un caso real me cabrea, porque deben existir muchos casos así parecidos.

Turi dijo...

Las adolescencia ya la pasó Ulyses, porque el chico tiene ya 22 años. Al empezar a leer la noticia pensé que el juez optaría por lo contrario, es decir, bajársela, pero al final parece que se quedó todo como estaba.

Saludos.

Bender dijo...

Perdona, no había reparado en lo de la edad del "niño". Esto incluso agrava más el asunto, que se ponga a trabajar y punto.

Yo también me tuve que salir del instituto porque no me llegaba el dinero para comprarme los libros de texto, no tuve más objección.

Es que no sé cómo se puede vivir con 700 euros. Imagino que la casa debe ser suya, porque como tengan que pagar alquiler... es que no me lo explico...

Si la vida te viene mal, debes amoldarte a lo que hay, y este joven de 22 años parece que pasa de su familia por un tubo.

Turi dijo...

Da igual Ulyses, la edad es casi lo de menos...

jennydemalaga dijo...

Cuando leo estas cosas no puedo evitar reflexionar lo bueno que tengo.
Mi hijo tiene 16 años.Sinceramente no tiene paga, cuando necesita para ir al cine o tomar algo con los amigos si se puede bien y sino no pasa nada.
Se ha colocado en el kiosco del insti el rato del recreo,con lo que gana 15 euros al mes mas el ahorro del bocata.

Ahh, me olvidé deciros que os mandarán el cheque de widgetbuck.Me llegó hace dos días.

Un saludo.

Bender dijo...

Anda, a mi también me llegó el cheque de Widgetbucks hace unos días, pero no dije nada por si os creíais que iba a restregaros el tema, porque no sé cómo terminasteis.

Lo único que sé, es que no pagan los clicks internacionales. recibí un correo hace unos días diciendo que habían vuelto a incluir los clicks realizados fuera de estados Unidos, pero no parece furular mucho. Lo sigo probando unos días, lo tengo abajo del todo del blog, pero me da la sensación de que nanai de la China.

Un saludo y perdón por la salida del tema principal XD.

jennydemalaga dijo...

El mismo día que me llegó el cheque me suspendieron la cuenta.
yo si pensé ponerlo en mi blog como entrada pero no por restregarselo a nadie, sino como una disculpa pública porque en su día les acusé de timadores.
No me ha apetecido poner la entrada por algo que me ocurrió con el cheque ese día pero la pondré mas que nada por si alguien no dio bien sus datos pa que no pierdan cobrar.

Un saludo y mis disculpas también.

Turi dijo...

Sólo se pueden colocar sus widgets si el blog está escrito en inglés. Da igual que ahora acepten el tráfico internacional, esa cláusula sigue existiendo.

Saludos.

Carrusel de spots