Suscríbete directamente al feed del blog

Las curiosas cuestiones de las oposiciones a la Guardia Civil

E pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Madrid el examen para los interesados en ingresar en la Guardia Civil. Constó de varias partes: preguntas de ortografía, de Ciencias Jurídicas, una prueba de inglés y tres test psicotécnicos. La última prueba era un test en el que, según el Confidencial Digital, los opositores tuvieron que responder a algunas preguntas realmente curiosas:

- ¿Quiere morirse o quiere vivir?

- ¿Escucha voces no habiendo presencia humana?

- ¿Ha visto usted algún extraterrestre? ¿Está seguro?

- ¿Ha visto seres de otro mundo?

- ¿Ha visto alguna vez algún gnomo? Pero no me refiero a los de las películas sino a los de verdad.

- ¿Usted quiere ser jardinero?

Supongo que con este tipo de preguntas se intenta comprobar que el candidato está lo suficientemente cuerdo como para entrar a formar parte del cuerpo... En cualquier caso, y a pesar de que preguntas de este estilo suelen ser habituales en exámenes psicotécnicos, no dejan de ser bastante sorprendentes.

Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosas las preguntas, pero es una forma de detectar si hay alguien poco cuerdo entre los aspirantes a la Guardia Civil.

El otro día en las noticias de Antena 3 pusieron algo sobre videos de humor y echaron uno sacado de tu blog, venía la dirección, no se si viste o te lo han comentado pero me resultó curisoso.

Aprovecho para felicitarte el año, lo podría hacer con la frase de las luciérnagas que colocaste en un post pero voy a ser más tradicional ¡Que el 2008 venga lleno de felicidad para tí y para todos los tuyos!

Un abrazo

Turi dijo...

Pues no tenía ni idea antero. ¿Podrías decirme en qué programa fue? Ahora me has dejado con ganas de saber más :)

Un saludo y feliz año.

trastolillo dijo...

hola, creo que este es mi primer comentario en este blog, aunque le sigo por el reader y tengo unos cuantos compartidos del mismo.
Solo escribia para asegurarte que esas preguntas, no son las más curiosas, ni sorprendetes!!

Anónimo dijo...

Bueno Turi, aprovecho esta entrada para felicitarte el 2008 y agradecerte que día a día nos mantengas de buen humor con vídeos y noticias!!
Feliz año nuevo!!

Turi dijo...

Hola Trastolillo. En primer lugar gracias por seguir el blog. En cuanto a las preguntas, claro que las hay más raras y curiosas, simplemente he dicho que éstas eran bastante sorprendentes, o al menos a mí me lo han parecido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fue en las noticias de Antena 3. En las de mediodía, casi seguro que fue el sábado 29 o en todo caso el viernes 28. Hablaban de los videos de humor en la red y los blogs (no te puedo precisar mucho porque estaba en un bar y había bastante ruido), mostraron un video y el nombre de tu blog con letras grandes (poniendo la procedencia).

Turi dijo...

Gracias por la información Antero. Qué pena que justo ese día y en ese momento no estuviera viendo las noticias de Antena 3. Intentaré encontrarlo en la red, pero tratándose de un informativo no creo que lo consiga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una pena no habérseme ocurrido antes. Si entras en

http://www.antena3tv.com.es/a3noticias/

Justo al final, entre ciencia y tecnologia y anuncios Yahoo! hay una noticia que pone:

YouTube elabora una lista con los vídeos más vistos del 2007

Me parece que lo sacaron en esa noticia pero es que el enlace ahora mismo no funciona.

Anónimo dijo...

Una pena no habérseme ocurrido antes. Si entras en

http://www.antena3tv.com.es/a3noticias/

Justo al final, entre ciencia y tecnologia y anuncios Yahoo! hay una noticia que pone:

YouTube elabora una lista con los vídeos más vistos del 2007

Me parece que lo sacaron en esa noticia pero es que el enlace ahora mismo no funciona.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora sí me ha funcionado -Con Internet Explorer- (Mozilla no me lo reproduce) y efectivamente esa es la noticia, salen los videos más vistos del año y luego hablan de los videos de humor, aparecen algunos de Elrrellano.com y dos de tu blog.

No se lo que tardarán en quitar la noticia, espero que no sea demasiado tarde

Saludos

Turi dijo...

Había estado buscándolo en esa web, pero no encontraba la noticia. Todavía seguía apareciendo donde decías, así que he podido verla. Muchas gracias por avisar y tomarte la molestia de buscarlo Antero.

Un saludo.

acceso guardia civil dijo...

Las oposiciones son difíciles de superar pero realmente vale la pena presentarse a los exámenes en busca de un trabajo fijo que asegura tu futuro económico.

Carrusel de spots