Suscríbete directamente al feed del blog

Leyendas urbanas de la medicina

1. Hay que beber 8 vasos de agua al día

Una cantidad conveniente de agua para los adultos es de 2,5 litros al día en la mayoría de los casos. Una medida ordinaria para las personas es un mililitro por caloría de alimentos. La mayor parte del agua necesaria se incluye en las comidas cocinadas.

2. Sólo se usa el 10% del cerebro

En realidad usamos un porcentaje mucho más alto, como queda demostrado por el hecho de que el daño a casi cada área del cerebro afecta a las capacidades mentales, vegetativas y de comportamiento humano.

3. El pelo y las uñas crecen tras la muerte

Lo que ocurre es que, una vez fallecido, la deshidratación del cuerpo hace que la piel se retraiga alrededor del pelo y las uñas, lo que puede crear la apariencia de de su aumento de longitud.

4. Leer con poca luz es perjudicial para la vista

Leer un libro o una revista en esas condiciones puede provocar fatiga visual, pero la mayoría de los oftalmólogos coinciden en que no es probable que sea responsable de un cambio permanente en el funcionamiento o estructura oculares.

5. El pelo crece más fuerte tras afeitarse

Lo único cierto es que el pelo después del corte no tiene el extremo tan fino como antes y su color es más oscuro, básicamente porque aún no le ha dado el sol.

6. El teléfono móvil puede interferir en el funcionamiento de los aparatos de los hospitales

Estudios recientes han concluido que causan interferencias únicamente en un 4% de los dispositivos y sólo si se está a menos de un metro de distancia. Daños graves sólo se registran en un 0,1% de los casos.

Podéis ampliar la información en este artículo del periódico El Público, que a su vez se ha hecho eco de un estudio publicado también hoy en el British Medical Journal.

Tags:

5 comentarios:

Carlos M. Espinosa dijo...

hola.. . solo para decirte que anoche te envie mi banner por correo... gracias.. nos vemos :D luego te das la vuela por mi blog

jennydemalaga dijo...

Yo creo que la 5. El pelo crece más fuerte tras afeitarse, no es una leyenda...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesantes leyendas urbanas.. Algunas no las conocía

Felices fiestas Turi!!

Turi dijo...

Pues es falsa Jenny, al menos según el estudio.

Banner recibido Necrocarlos :)

Felices fiestas a tod@s.

Un saludo.

Daniel dijo...

Ante todo...Felices Fiestas! ^^

y decir que me he quedado realmente asombrado con estas leyendas, exceptuando 1 que conocia, las demas me han dejado sorprendido.

Buen trabajo de recopilacion Turi, un saludo!

Atte: Daniel

Carrusel de spots