Suscríbete directamente al feed del blog

Curiosidades del cuerpo humano

- Los ojos del hombre son medio milímetro más grandes que los de la mujer.

- La cera de los oídos es producida por glándulas que hay en la piel del mismo. Esta cera protege el tímpano del polvo y la suciedad, y su olor poco agradable disuade a los insectos de entrar en el oído.

- Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la toda la Tierra.

- La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros.

- Un trocito de hueso puede llegar a soportar un peso de 9 toneladas sin romperse. El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño.

- Una persona es aproximadamente 1 centímetro más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

- A un zurdo le resulta más fácil abrir un bote que a un diestro. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza que una persona diestra en sentido contrario a las agujas del reloj. Por contra, para los diestros será más fácil cerrar el frasco con fuerza.

- Una célula sanguínea tarda un minuto en completar su recorrido por el cuerpo.

- El estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría a sí mismo.

- En el transcurso de una vida promedio, el corazón habrá impulsado suficiente sangre como para llenar más de 15 millones de barriles.

- Se han dado casos de bebés que han nacido con la dentadura completa (un caso conocido es el del rey Luis XIV). Y uno de cada 2.000 nace con un diente.

- Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar los 290 kilómetros por hora.

- La polilla detecta olor a 60 km de distancia (ésta no es una curiosidad del cuerpo humano, pero aprovecho para ponerla).

(Vía e-mail) Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curiosas. La que me ha llamado mucho la atención es la que dice que han nacido bebés con dentaduras...
Ahh, y la de la polilla me ha sorprendido mucho, menudo olfato tienen.

Bender dijo...

Pues justamente lo de la polilla lo conocía, que se llama bombicol y debe ser una feromona cuando están en celo. Creo que es el mejor olfato del reino animal.

Pero las demás son impresionantes, como que somos un centímetro menos altos al finalizar el día, aunque tiene su sentido, o que tenemos más seres vivos en nuestro cuerpo que humanos en toda la tierra. ¡Quñe asco XD! ¡Somos un foco de infección!

Carrusel de spots