Suscríbete directamente al feed del blog

Algunas curiosidades sobre Google

· Al principio mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada, ya que en aquellos tiempos no era habitual encontrar una web tan simple. Para evitar esa confusión añadieron información sobre el Copyright en el pie de página.

· Google usa la regla 20% / 5%. Si al menos un 20% utiliza una función, la incluyen; y si al menos un 5% de los usuarios necesita una función, la incluirán en las preferencias avanzadas.

· Cuando entras a trabajar en Google te ofrecen, aparte de un seguro médico y un seleccionado menú para comer (gratuito), alguna que otra fiesta como ésta.

· Ninguno de los empleados puede trabajar en un puesto que esté a más de 30,48 metros de la comida.

· Su nombre es fruto de un error de pronunciación por parte de sus fundadores del término "gúgol" (Googol, que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

· Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero para que, a pesar de que la gente escriba mal "google", lleguen a la página. Ejemplos: googel.com, gogle.com, ggoogle.com o gogole.com. También tienen registrado el dominio 466453.com, qe no son ni más ni menos que los números que se corresponden con las letras "google" en un teléfono móvil.

· Durante el 11-S, Google se encargó de realizar "cachés" de los principales medios de comunicación que en aquel momento estaban colapasados y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

· Google tiene la mayor red de traductores del mundo.

· Para determinados estrenos -como "Transformers", por ejemplo- han alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

· Existe un curioso mirror de Google: elgooG.

· No reparan en medios tecnicos, así que se centran en que cada página dé resultados en unos 500ms.

· Para que nadie pueda pensar mal, las páginas de la tienda de Google tienen PageRank cero.

Éstas son sólo algunas de las muchas curiosidades sobre Google. No le voy a dedicar más entradas a este tema -al menos de momento-, pero en la red hay muchísimos sitios donde podéis ver más, como por ejemplo aquí o en Google.dirson.

Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Turi, has hecho una buena selección. Realmente del gigante Google siempre interesa saber algo más, las curiosidades acercan más a uno algo tan impersonal como el buscador. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que curioso eso de que tenga registrado algunos dominios que se parecen al verdadero, no tenía mi idea.

Saludos.

Carrusel de spots