Cuestión de sexo
- En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que a los promiscuos se les ponía la nariz roja, padecían gota crónica, alopecia y, a los más viciosos, hasta les salía chepa.
- Sir Temuji Bhicaji Nariman y Lady Nariman estuvieron casados 86 años hasta que en 1940 murió Sir Temuji. La boda se celebró en Bombay en 1853, cuando Lady Nariman tenía sólo 5 años.
- Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran. Pensaba también que bostezar durante el coito era mortal y estornudar impedía la fecundación.
- Sally Mutton, de Bristol, fue declarada clínicamente muerta en 1900. Su marido se resistía a aceptar el terrible diagnóstico y convivió con ella como si continuara viva. Todos los días le acercaba leche caliente a los labios para que recuperaran el color. Veinte años más tarde, recobró la conciencia y vivió cuarenta años más que su marido.
- En una encuesta realizada en el Instituto Kinsey en 1990, en la que se incluía una pregunta referente al tamaño del pene, los varones creían que el tamaño medio era de 20 a 30 cm. mientras que las mujeres estimaban que era de menos de 10.
- Durante la Edad Media estuvo muy extendida la creencia de que la Virgen María había concebido por las orejas...
- En el siglo XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.
- Hasta bien entrado el siglo XX, las campesinas musulmanas del Alto Egipto creían que una mujer estéril, para conseguir quedar embarazada, debía estirarse boca arriba en la vía del tren y esperar a que el ferrocarril pasara por encima, con lo cual la fecundaría. En la India, las mujeres que perseguían el mismo fin se colocaban muy cerca de un tren en marcha, al tiempo que se levantaban las faldas con la esperanza de que la locomotora las fecundase.
- Según Hipócrates, el útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se desecaba y cerraba herméticamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario