Suscríbete directamente al feed del blog

Sinopsis de las peliculas en el teletexto de Telemadrid

El viernes por la noche, consultando el teletexto (ese servicio de información "que tanto ha evolucionado" a lo largo de lo años) de Telemadrid, me dí cuenta de que, si quieres sabes de qué va una película que van a emitir, puede que lo mejor sea verla directamente... Al menos las de ese día en concreto.

En este caso puede que la sinopsis sí que sea bastante acertada, pero falta un poco de información. Para una persona que no haya visto la película, que digan que es una de suspense y ya te cuenten que matan a los tres jóvenes puede quitarle bastante gracia, aunque en la película veas los asesinatos. Para mi gusto la venden mejor en EstoEsCine, por ejemplo:

"Protagonizada por el ganador de dos Oscars Gene Hackman y por el nominado Willem Dafoe, Arde Mississippi es un gran reflejo del desorden racial más impactante y penetrante que jamás se haya visto. Candidata a 6 Oscars y ganadora de un premio de la Academia a la Mejor Fotografía, esta emocionante película capta de forma estremecedora un capítulo crucial en la historia de América. Durante un viaje que realizan tres defensores de los derechos humanos por una solitaria autopista, unos faros irrumpen en su camino. Antes de que puedan darse cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, los tres habrán desaparecido, dando lugar a una de las investigaciones criminales más explosivas de la historia. Dos agentes del FBI, ideológicamente opuestos, Ward y Anderson, deberán tratar de superar sus diferencias de carácter y descubrir el escalofriante misterio de una pequeña comunidad dominada por el Ku Klux Klan antes de que la ciudad entera sea destrozada por el racismo."

Siendo mucho más extensa que la de Telemadrid, no te dicen que los jóvenes mueren. He visto algunas más breves y siguen sin especificar que mueren y, aunque puedas suponer que así es, te cuentan que el relato gira en torno a la investigación que siguen dos detectives para encontrarles.

Ésta fue la que me animó a dedicarle una entrada a este tema. La anterior podía ser más o menos acertada, pero ésta la verdad es que no es demasiado precisa... Dejando a un lado que, si mal no recuerdo, emitieron esta misma película hace unas semanas en el mismo canal y más o menos a la misma hora, la sinopsis merece una mención especial. El que la haya visto sabrá que de lo que cuentan ahí a lo que después se ve en la película va un trecho. Para que podáis comparar:

Sinopsis en dvdgo: Cuando el joven Cody Culp (Bradley Gregg) vuelve a clase después de cuatro meses en la cárcel, la seguridad en los colegios está en el límite de la supervivencia.
Policía, torres de vigilancia y detectores de armas, apenas pueden evitar que el Kennedy High School se haya convertido en un campo de batalla, poniendo en guardia al director del centro, Miles Langford (MALCOLM McDOWELL). Decididas las autoridades a actuar, pondrán en marcha un plan experimental que acabe de raíz con el terror de las bandas juveniles. Tres nuevos profesores, Mr. Hardin, historia, Mrs. Connors, química y Mr. Bryles, gimnasia, son enviados al colegio con sólo dos consignas: uno educar, dos aniquilar.

Sinopsis en Yahoo!: Profesores robot se han introducido secretamente en las escuelas más conflictivas para controlar a los alumnos.

Esta última es un buen ejemplo de que se puede describir con bastante exactitud lo que vamos a ver en un par de líneas. Es cierto que un ex presidiario vuelve a casa -está bien especificar que no se va a vivir debajo de un puente-, pero... ¿qué importancia tiene eso en la película? Y... ¿el director llama a la policía porque no le hace ninguna gracia que el chico haya salido y quiere que vuelva a la cárcel? Todo es un poco confuso.

Las sinopsis pueden ser más extensas, porque en teletextos de otras cadenas he comprobado en más de una ocasión que si quieres consultar el argumento de una película te mandan a otra página, así que el espacio no es problema.

Tags:

0 comentarios:

Carrusel de spots