Aunque parezca mentira es verdad (XIX)
A pesar de estar muerto, gana las elecciones de su pueblo. Neculai Ivascu, que había sido alcalde de Voinesti (un pueblo del noreste de Rumania) durante los últimos 18 años, se presentaba de nuevo a los comicios. Por desgracia el hombre murió el mismo día en que se celebraba la segunda vuelta de las elecciones municipales pero, lejos de desanimar al electorado, muchos le votaron tras enterarse de la trágica noticia para evitar a toda costa que ganara su rival. Tal es así que finalmente le sacó 23 votos, aunque la autoridad electoral proclamó vencedor a su contricante.
La policía de Ciudad Juárez (México) detiene a un burro por robo. Los dos presuntos ladrones habían escapado abandonando al pobre animal con la carga de un robo perpetrado minutos antes, por lo que los agentes decidieron detenerlo y llevarlo ante el juez, que determinó que debía ser detenido y encerrado hasta que sus propietarios fueran capturados o bien hasta alguien acudiera a reclamarlo.
No es médico, pero trabaja para el Departamento de Salud valenciano, concretamente en el servicio de urgencias del Centro de Salud del Toscar (Elche), durante seis días. Doménico Q. R., estudiante italiano de medicina que sólo tenía aprobados 40 de los 400 créditos de la licenciatura, fue aceptado para trabajar en dicho puesto a pesar de no presentar el documento original compulsado de su título, sino una simple fotocopia. El engaño no se descubrió hasta unos días después.
0 comentarios:
Publicar un comentario