Suscríbete directamente al feed del blog

Cosas de reyes

  • Para tratar las varices y la disentería que padecía el monarca inglés Eduardo I, su médico le recetó un preparado a base de perlas, oro, plata, almizcle, resinas exóticas, azúcar de rosas y pasta de ámbar gris. Tras varios años de tratamiento sin notar mejoría alguna, el rey se negó a pagar la costosa factura del tratamiento.

  • Los reyes de la Edad Media tenían su escudo de armas grabado en el pomo de sus espadas. Con él sellaban los documentos reales.

  • El matrimonio de Luis I de Borbón, hijo de Felipe V, e Isabel de Orleáns ha sido el matrimonio real más joven y breve (el rey enfermó de viruela y murió cuando no llevaba ni un año reinando) de la España borbónica: en el momento del enlace él tenía 16 años y ella 13.

  • El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno, así que para demostrar su toxicidad condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. Ambos murieron mucho más tarde que él y que los médicos a los que el rey había encargado que siguieran su evolución.

  • En las representaciones teatrales, Nerón hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido lo suficiente.

  • Se cuenta que el emperador alemán Maximiliano I medía casi 2,60 metros de altura y solía utilizar las pulseras de su esposa, que encajaban perfectamente en sus pulgares, como anillos. Murió a los 60 años a causa de una indigestión de melones.

  • Por recomendación de su astrólogo, Luis XVI de Francia evitaba hacer cosas importantes el día 21 de cada mes. Aún así no pudo evitar que el 21 de Junio de 1791 la reina María Antonieta y él fuesen arrestados, que el 21 de Septiembre de 1792 la institución de la realeza fuese abolida en su país y que el 21 de Enero de 1793 fuese condenado a muerte y ejecutado.

  • Carlos I de Hasburgo nació en un retrete del palacio de Gante, durante una fiesta nocturna a la que asistió su madre Juana para tener vigilado a su infiel esposo, Felipe "El Hermoso".

  • Cuando nació la infanta Leonor, la Casa Real Española registró hasta 220 nombres de dominio para proteger su nombre en la red.

  • Durante su más de medio siglo en el trono, a la reina Isabel II de Inglaterra le han regalado bastantes animales, entre ellos jaguares y perezosos de Brasil, dos marmotas negras de Canadá y siete kilos de camarones. Por cierto, envió su primer correo electrónico bastante antes que cualquiera de nosotros, concretamente en 1976 (desde una base del ejército).
Tags:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo del te y el café.

Saludos.

Carrusel de spots