Suscríbete directamente al feed del blog

La historia del hombre con una extraña alergia

El experto alergólogo rumano Ioan Iamandescu, considerado el mejor de la especialidad en su país, tras una larga investigación consiguió por fin averiguar la causa de los problemas de uno de sus pacientes. A su consulta del hospital de Colentina, en Bucarest, acudía un ciudadano que tenía una enfermedad que, por sus síntomas, parecía claramente una alergia: al hombre le salían pústulas en la piel y sufría crisis de asma al entrar en una determinada habitación de su casa. Las pruebas habituales no aclaraban nada sobre el origen de la alergia, así que el médico tuvo incluso que visitar la casa del paciente. El estudio exhaustivo del caso llevó al final a desvelar el "misterio" de tal alergia: el retrato de la suegra. En cuanto se percataron, dieron la vuelta al retrato de la suegra y el paciente dejó de tener problemas físicos.
El doctor Iamandescu decidió publicar el caso por no conocerse ningún precedente similar.

La historia se supone que es real. En el correo en el que me la mandaron me comentaban que la publicó la agencia EFE allá por el año 2000, concretamente el 29 de junio de ese año, pero no he podido corroborarlo -en internet sí se puede leer la historia en algunas páginas, pero en la web de la agencia EFE no existe un archivo de noticias donde comprobar si realmente la publicaron-. Yo sinceramente, aunque he visto cosas peores, no me la creo, pero me hizo gracia y por eso he decidido compartirla con vosotros.

Tags:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Valla curiosidad, me encantan las curiosidades, siempre me ha gustado impresionarme con algo que no sabía...

Bender dijo...

Pues tiene pinta de ser algo de cachondeo, pero la psique humana es tan poderosa, que puede ser verdad.

Laura dijo...

yo como estudiante de psicología, me lo creo xD

Carrusel de spots