Suscríbete directamente al feed del blog

Papa Noel no existe (demostracion)

Este texto me lo mandaron al correo hace unos días y, aunque aún quedan unos días para la Navidad, creo que ya es buen momento para compartirlo con vosotros. Como dice el título de la entrada se trata de la demostración científica de por qué Papá Noel no existe (es un clásico, así que es posible que algunos también lo hayáis recibido, incluso varias veces).

Hipótesis de trabajo:

1. Ninguna de las especies de renos conocidas puede volar. Pero existen alrededor de 300.000 especies de organismos vivientes sin clasificar aún y, a pesar de que la mayoría son insectos y gérmenes, esto no descarta por completo la posibilidad de los renos voladores que sólo Papá Noel ha visto.

2. Hay varios millones de niños en el mundo pero, dado que Papá Noel no se dedica (aparentemente) a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, eso reduce
la carga de trabajo apróximadamente a un 15% del total. Para simplificar los cálculos que siguen, asumiremos que hay varios millones de casas con, al menos, un niño.

Desarrollo:

1. Papá Noel tiene 31 horas de Navidad en las que trabajar, gracias a las diferencias horarias y la rotación de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste. Esto significa unas 822.6 visitas por segundo o, lo que es lo mismo, que para cada familia cristiana con niños buenos, tiene 1.2 milisegundos para aparcar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, distribuir los restantes regalos bajo el árbol, comerse los aperitivos que le hayan dejado, volver a subir por la chimenea, volver a subir al trineo y marcharse hacia la siguiente casa. Asumiendo que el trineo de Papá Noel no experimenta el efecto túnel cuántico, y que los varios millones de paradas (unas 90) están distribuidas uniformemente alrededor de la tierra (lo cual es falso, pero que aceptaremos como válido para nuestros propósitos) estamos hablando de un viaje de varios millones de kilómetros, sin contar las paradas para hacer lo que la mayoría de nosotros debe hacer al menos una vez cada 31 horas. Esto significa que el trineo de Papá Noel se tiene que mover a una velocidad bastante superior la velocidad del sonido. Un reno convencional puede correr a unos 24.13 kilometros por hora, a menos que sea perseguido por una manada de lobos.

2. La carga útil del trineo añade otro elemento de juicio interesante. Asumiendo que cada niño no obtiene nada más que un juguete de tamaño medio (unos 900 grs.), el trineo arrastra varios cientos de miles de toneladas, sin contar a Papá Noel, a quien se describe invariablemente como obeso. En la Tierra, un reno convencional no puede mover un trineo de más de 226,8 Kg apróx. Incluso dando por supuesto que los "renos voladores" puedan, en ausencia de fuerzas de fricción terrenales, tirar diez veces la cantidad normal, no podremos hacer el trabajo con ocho o nueve renos. Necesitaremos aproximadamente 150,000 renos. Esto incrementa la carga útil -sin contar el peso de Papá Noel- hasta 350.000 toneladas.

3. 350,000 toneladas viajando a esa velocidad por segundo dentro de la átmosfera terrestre crean una enorme resistencia al aire, calentando los renos de la misma forma que las naves espaciales cuando regresan a la Tierra. La pareja de renos que va en cabeza absorbería varios millones de julios de energía por segundo cada uno. Resumiendo, se incendiarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos que les siguen, y creando bombas sónicas ensordecedoras en el camino. El equipo completo de renos se volatilizaría en 4.26 milisegundos. Papá Noel, mientras tanto, estaría sujeto a fuerzas centrípetas 17,500 veces mayores que la gravedad terrestre. Un Papá Noel de 113.4 Kg. (que parece ridiculamente delgado) sería clavado a la parte de atrás de su trineo por bastantes kilos de fuerza...

4. Conclusión: Papá Noel no reparte regalos en Navidad.

5. Corolario: Si Papá Noel alguna vez repartió regalos en Navidad, ya no lo hará más.

Tags:

3 comentarios:

Andres dijo...

Me encantan estas paradojas científicas que ridiculizan esos inventos fantasiosos del hombre. Lo que me gustaría saber, es si algún niño ha tenido juicio para preguntarse alguna cosa de estas, antes de saber la verdad de Papa Noel.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo qe tu critica es Muy convincente perooo.
Empecemos con los renos:
Estoy a favor de lo qe escribiste puede qe hayan existido o no ta eso si.
EL trineo y la velocidad de todo Eso es realmente la Magie de la Navidad Como se la llamo.
Aparte decime Si no existio Como se Pudo inventar algo asi?
De donde salio?
Eso es otra cosa si la vida lo cuenta asi qe papa noel repartia regalos en la noche de navidad Alguna vez puede qe haya existido.
Ahora no te voy a negar qe no existe por qe en verdad no existe.
Pero si alguna vez existio diria qe ahora no esta mas por qe toda la gente ya no cree en el el espiritu navideño es asi y te olvidaste de mencionar a los duendes qe hacen los juguetes. pero lo discutire otra dia estoy ocupada si qeres te dejo mi mail si qeres seguir discutiendo el tema.

Mucha suerte !


paau.cfh@hotmail.com

cuidate :)

paulii.

Carrusel de spots