Suscríbete directamente al feed del blog

Cuidado con Spamta y sus multiples variantes

En menos de 24 horas, PandaLabs ha detectado la aparición de 12 nuevas variantes de los gusanos Spamta. Y es que todo indica que el autor de estos gusanos está usando la estrategia de poner el mayor número posible de variantes en circulación con el fin de aumentar la probabilidad de que un ordenador pueda verse afectado por alguna de ellas. Éstas se suman a los envíos masivos del gusano Spamta.CY sobre los que Panda Software ya había informado.

Este gusano llega al ordenador en un mensaje de correo electrónico de asunto variable. En el cuerpo del mismo puede leerse un texto avisando al usuario que desde su ordenador se están enviando correos electrónicos debido a la infección de un supuesto código malicioso. En algunos casos también es posible que el cuerpo de texto aparezca en blanco. Dicho e-mail incluye un archivo con nombre variable, como doc.dat.exe, body.zip o test.elm.exe, que en realidad contiene a Spamta.CY. En caso de ser ejecutado el gusano abre el bloc de notas de Windows mostrando una serie de caracteres sin sentido y, al mismo tiempo, busca direcciones que se encuentren almacenadas en el sistema para autoenviarse utilizando su propio motor SMTP.

Comentaros que, según las estadísticas de Panda, España está de momento en el top five de países infectados por este gusano y sus variantes (concretamente estamos en el cuarto lugar), así que tened un poco de cuidado con los correos que recibáis (en realidad siempre hay que tener cuidado).


Technorati Tags:

0 comentarios:

Carrusel de spots