Suscríbete directamente al feed del blog

La representacion española en los Oscar

Quedan pocas horas para que se conozcan los ganadores de los Oscar de este año y, aunque en esta edición no hay ninguna película española nominada en la categoría a la mejor película de habla no inglesa, sí contamos con representación en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Son dos los cortos españoles nominados en esta categoría:

Éramos pocos, de Borja Cobeaga. Un cortometraje donde se narra la historia de un padre y su hijo que, abandonados por su esposa y madre respectivamente, deciden sacar a la abuela del asilo para que les haga las tareas de la casa. Ayer escuché al propio director decir que se podría definir a este corto como una versión dramática de los Simpson, pudiéndose identificar al padre y al hijo como Homer y Bart.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

El segundo cortometraje español nominado en esta categoría es Binta y la gran idea, dirigida por Javier Fesser. Este corto nos enseña el mundo de una niña, Binta, que decide montar una obra de teatro infantil para dar a conocer el deseo que tiene su prima por ir al colegio.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tampoco hay que olvidar a "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, la producción mexicana-española que cuenta con 6 nominaciones. Dentro de una horas sabremos qué ha ocurrido.

Actualización: No ha habido demasiada suerte. El Oscar al mejor cortometraje de ficción ha sido para "West Bank story", un corto que trata el conflicto entre Israel y Palestina en forma de comedia musical.

El laberinto del Fauno por su parte se ha llevado 3 de los 6 galardones a los que optaba: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía, pero no ha podido hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que ha sido para la película alemana "La vida de los otros".

La mejor película: "Infiltrados" de Scorsese, que se ha llevado además el Oscar al mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje.


Tags:

0 comentarios:

Carrusel de spots