Suscríbete directamente al feed del blog

Los ordenadores en el cine

Esta entrada podría considerarse una continuación de las dos que dediqué hace escasos días a escenas curiosas que se dan sólo en el cine (y que podéis ver aquí), pero en este caso referida únicamente a los ordenadores, que en las películas parecen funcionar de manera bastante diferente a los que tenemos en nuestras casas.

- ¿Qué clientes de correo utilizan? Se parecen a los que conocemos el resto de los mortales lo mismo que un huevo a una castaña.
- Cuando las letras se muestran en pantalla, la imagen es tan brillante y nítida que se proyecta en la cara del usuario.
- Desde el portátil del protagonista en muchas ocasiones se puede acceder a la información de cualquier ordenador del mundo.
- Nunca usan la barra espaciadora al escribir frases largas.
- Los procesadores de texto nunca tienen cursor.
- Todos los monitores muestran letras de 10 centímetros como mínimo.
- Un hacker puede entrar en la ordenador o el sistema más seguro del mundo sin ser interceptado y descubrir la contraseña en un par de intentos.
- Todos los ordenadores están conectados. Se puede acceder a la información almacenada en el pc del malo de la película, aunque nadie lo haya encendido.
- Las supercomputadoras, como las que usan en la Nasa, la CIA y otras instituciones gubernamentales, tienen interfaces gráficas fáciles que podría entender hasta un niño.
- ... Y las que no, tienen poderosas interfaces de línea de comando que pueden entender correctamente y ejecutar comandos escritos en inglés sencillo.
- Muchas veces basta con escribir simplemente "Acceder a todos los archivos secretos" para tener acceso a la información deseada.
- De la misma manera, se puede infectar a un ordenador con un virus superdestructivo escribiendo "Subir virus". Los virus elevan la temperatura de los ordenadores como los virus biológicos en el ser humano. Un momento después, las torres y los monitores empiezan a echar humo.
- Las torres de los pcs albergan cientos de voltios y verdaderos hornos bajo su cubierta. Los desperfectos causados en los mismos se suele poner de manifiesto en forma de fogonazos, nubes de humo, chispazos o explosiones que obliga al usuario a retroceder de golpe.

- En los ordenadores más potentes se oye un pitido cuando se presiona una tecla o cuando la pantalla cambia. Algunos incluso reducen la velocidad con la que salen las letras en la pantalla para facilitar la lectura de lo que se está escribiendo y hasta emulan el sonido de una máquina de escribir mientras los caracteres aparecen en pantalla.
- La gente que escribe en un ordenador lo apaga sin salvar la información.
- Todo mensaje de "Permiso denegado" tiene una opción de "Cancelar". Y al final siempre se obtiene el permiso para acceder a la información del ordenador.
- Los cálculos complejos y la carga de enormes cantidades de información se realizan en tres segundos o menos. En el cine, los modems y routers transmiten la información a razón de dos gigabytes por segundo o más.
- Cuando la planta eléctrica de cualquier sitio se sobrecalienta, todos los paneles de control explotan, así como el edificio entero.
- Cuando alguien abre un archivo, lo tiene en pantalla y otra persona lo elimina desde otro punto de la red, el archivo desaparece inmediatamente de la vista de ese alguien.
- Cuanto más moderno es el equipo, más botones tiene.
- Independienteme de la potencia del equipo, la mayoría son capaces de realizar tareas imposibles en tiempo récord.
- Las ordenadores nunca se cuelgan y los que los manejan nunca cometen errores bajo situaciones de estrés... Y si los tienen siempre dan con la solución en el último segundo, justo antes de que algo vuele por los aires.
- Los programas son maquiavélicamente perfectos y nunca tienen bugs que entorpezcan el trabajo.
- De cualquier foto, por poca resolución que tenga, se puede obtener hasta el más minímo detalle y hacer tanto zoom como se quiera sin que la imagen pierda calidad.

Tags:

4 comentarios:

Rodavlas dijo...

Jajajaja.. llevas toda la razón... el mundo del cine...

BUDOKAN dijo...

jaja, muy divertido y real este artículo. Es que aunque el cine trate de amular muchos aspectos de la realidad en el campo de los ordenadores parece que ha sido todo lo contrario. Saludos!

Anónimo dijo...

No olvidar que los computadores hacen ruidos para cada uno de sus cálculos .... y que el mouse no existe!!! Todo es con el teclado, como en tiempos del DOS.

Turi dijo...

Je, je, es verdad Patton, eso se cumple muchas veces.

Un saludos.

Carrusel de spots