Suscríbete directamente al feed del blog

10 demandas absurdas

Si hace unos meses el diario The Times dedicó un artículo a las que bajo su punta de vista eran las 25 leyes más absurdas del mundo, un tiempo después volvieron a hacer lo mismo recogiendo 20 de las demandas más absurdas y ridículas interpuestas en los últimos años. En 20minutos seleccionaron hace unos días 10 de esas demandas, que os presento a continuación en orden cronológico:

En 2001...

Cathy McGowan, de 26 años, ganó un concurso en un programa de radio por contestar correctamente a una pregunta. Demandó a la emisora porque el premio era un Renault Clio pero, cuando fue a recogerlo, le entregaron un coche de juguete.

En 2004...

Timothy Dumouchel, de Fond du Lac, Wisconsin (Estados Unidos), demandó a una compañía televisiva por haber hecho engordar a su esposa y transformar a sus hijos en "vagos zapperos". "Creo que la razón por la que fumo y bebo a diario y por la mi mujer sufre sobrepeso es porque vemos la televisión a diario desde hace cuatro años.

Frank D'Alessandro, un funcionario judicial de Nueva York, demandó a la ciudad por las heridas que sufrió tras estallar el váter en el que estaba sentado.

En 2005...

Una mujer brasileña demandó a su compañero sentimental porque no conseguía que ella llegara al orgasmo. La mujer, de 31 años, aseguró que su pareja, de 38, terminaba acababa habitualmente las relaciones sexuales sin que ella hubiera logrado el orgasmo.

Pavel M., un preso rumano condenado a 20 años por asesinato, demandó a Dios basándose en que, en su bautizo, firmó un contrato en el cual Dios se comprometía a mantenerle alejado de los problemas. Este año, un senador estadounidense demandó a Dios por causar "catástrofes" en el mundo.

El Tribunal de Apelación de Massachusetts (Estados Unidos) tuvo que decidir cuándo es peligrosa una técnica sexual. Una pareja, que llevaba varios años de relación, practicaba el coito cuando ella, de manera repentina, hizo una brusca maniobra que le fracturó el pene al hombre, que la demandó y requirió cirugía.

Marina Bai, una astróloga rusa, demandó a la NASA por "interrumpir el equilibro del universo". Reclamó que la sonda espacial Deep Impact, que debía impactar con un cometa a finales de ese año para recoger el material que resultara de la explosión con fines científicos, era un "acto terrorista".

En 2006...

Un joven de Jiaxing, una región cercana a Shanghai, tuvo problemas con la ley del país asiático tras poner su alma a la venta en internet.


En 2007...

Un padre de Zhengzhou (China), no pudo llamar a su hijo "@" porque, según las leyes chinas, todos los nombres deben poder ser traducidos al mandarín.

Un tribunal de la India tuvo que decidir si un condón vibrador es un anticonceptivo o un juguete sexual. Los condones contenían un dispositivo a pilas. Los denunciantes alegaron que los juguetes sexuales son ilegales en la India.

Nota: No incluyo en la entrada el enlace al artículo original en The Times porque en el que le dedican en 20minutos a estas demandas no lo facilitan y no he sido capaz de encontrarlo. Si por casualidad alguno de vosotros lo conociera, os agradecería que lo facilitáseis en los comentarios para poder incluirlo también en la entrada.

(Vía 20minutos) Tags:

2 comentarios:

Bender dijo...

Son la ostia. Iba a recalcar la que me sorprendiera más, pero es que todas son la monda.

No sabía que en la India estuvieran tan retrasados, hay cosas que no entiendo.

irippo dijo...

yo diria que la de la astróloga rusa es la menos absurda...las demas es que...a la gente se le ocurre unas cosas

Carrusel de spots