Suscríbete directamente al feed del blog

Canon contra la obesidad

Un legislador demócrata de Nuevo México ha propuesto la elaboración de un proyecto de ley por el que se gravarían con 1% productos relacionados con la obesidad y el bajo rendimiento escolar de los niños. A saber: videojuegos, televisores y material relacionado. El autor y los proponentes de dicho proyecto de ley, bautizado como "Leave No Child Inside" (que "Ningún Niño se Quede Dentro"), esperan recaudar con este impuesto alrededor de cuatro millones de dólares en un año, que se ingresarían en el fondo del mismo nombre destinado exclusivamente a luchar contra la obesidad infantil y a mejorar la educación en este estado.

(Vía Inicia) Tags:

2 comentarios:

Micalet dijo...

Seguro que más de un país toma nota de esto.

A todo eso, la wii también será cargada con ese 1%. En teoría esa consola es para moverse...

Bender dijo...

Hay otras formas de recaudar dinero que con los dichosos cánones, como la publicidad o donaciones. No sé qué manía tienen de usar los cánones para pagar cosas que algunas personas no puedan tener relación.

Lo peor es que el dinero se reparte luego injustamente, o vete a saber si se queda en el bolsillo de algún sinvergüenza.

No es tan difícil emprender una campaña y que las empresas paguen a la asociación esta por la publicidad, es más justo.

Y bueno, porque esta causa al fin y al cabo es positiva, porque si nos vamos a otros temas de cánon, la cosa se pone fea.

Carrusel de spots