Suscríbete directamente al feed del blog

Algunas curiosidades

La nuez moscada es extremandamente venenosa si es inyectada por vía intravenosa.

Es muy difícil que un elefante se choque accidentalmente con algo; está comprobado que tiene más conciencia de su cuerpo que el hombre.

El 5 de Octubre de 1582 no existió.

El pretor romano Fabio murió al atragantarse con un pelo de cabra que había en la leche que acababa de beber.

Aunque no es demasiado habitual, existen personas que tienen miedo a estar vestidas. Esta fobia se conoce con el nombre de "estiofobia".

William Miller, predicador estadounidense, proclamó que el fin del mundo llegaría el 21 de marzo de 1844 con el retorno de Cristo.

El escritor Lester del Rey comenzó en 1954 una de sus novelas de ciencia ficción así: "La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella..." Quince años después el astronauta Neil A. Armstrong pisaba por primera vez la Luna...

El mechero fue inventado antes que las cerillas.

En 1964 un periodista de "Time" le preguntó al batería de los Beatles, Ringo Starr, qué opinaba de Beethoven. Su respuesta fue que le gustaban mucho sus poemas...

Tags:

9 comentarios:

Danielaa!* dijo...

interesante.. pero todavia no entiendo xq el 5 de octubre no existio..


en fin, buen blog.

saludos

Turi dijo...

Danithaz, en el enlace que dejo en la entrada se explica.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho que el mechero se inventara antes que la cerilla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Solo decir que lo de la nuez moscada es un poco tontería, prueba a inyecarte cualquier alimento IV y es probable que te mate.

Y lo de atragantarse hasta la muerte con un pelo de cabra tampoco tiene sentido, a no ser que les tuviese alergia, pero entonces tampoco se atragantaría.

Turi dijo...

A la del pelo de cabra sí que le veo sentido. No es normal que ocurra, pero por éso precisamente ese suceso pasó a la posteridad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y por que le ves sentido? Si conoces el mecanismo de la muerte por atragantamiento no lo tiene... a no ser el de la alergia o posterior infección. Si tu puedes imaginar el mecanismo podrías explicármelo?s

Turi dijo...

Yo me imagino que sería lo suficientemente grande como para obstruir por completo sus vías respiratorias, o quizás sólo las obstruyó parcialmente pero no fue capaz de toser lo suficientmente fuerte como para liberarlas. Que me lo imagine así no quiere decir que pasara así...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es que con un pelo no se pueden obstruir las vías respiratorias, a no ser que sea del diámetro de una moneda. ten en cuenta que para morir ahogado tendría que obstuir la traquea principal y eso es imposible conseguirlo con un pelo (una bola de pelo aun aun, pero un pelo...!). Por eso la única posibilidad que se me ocurre es la alergia o la muerte a posteriori por infección.

Turi dijo...

Pues moriría por eso. Ese dato desde luego lo he leído en varios sitios, pero tampoco te podría asegurar al 100% que sea cierto porque yo no estaba allí :)

Un saludo.

Carrusel de spots