Suscríbete directamente al feed del blog

¿Plagios en Eurovision?

La entrada que de vez en cuando le dedico a un video musical se la voy a dedicar esta vez al Festival de Eurovisión, porque durante esta semana he visto en Youtube unos cuantos vídeos en los que acusan de plagio a varias de las canciones que en él se escucharon. Yo no puedo decir si lo son, porque no sé dónde está el límite entre lo que se puede considerar copia o no, así que voy a poner directamente los vídeos de los temas en cuestión y que cada uno decida.

El primero corresponde a la canción que representaba a Suiza; la comparan con el tema "It only get better" de Amy Diamond.

Primera estrofa de "Even if", la canción que representaba a Reino Unido VS Primera estrofa del tema "Number one" de Playgroup.

Y la ganadora, el "Believe" de Dima Bilan (que representaba a Rusia) VS la canción "Wild World" de Cat Stevens.

He de reconocer que a mí hubo una que me recordó a otra que ya había escchado antes, pero en aquel momento no caía en cuál podía ser; me estoy refiriendo a la canción que llevaba Dinamarca al Fesival. Después de darle vueltas a la cabeza creo que el tema al que me recordaba ligeramente esta canción era al clásico de los 80 Dolce Vita, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Tags:

1 comentarios:

Bender dijo...

Yo es que estas cosas no las tengo claras. Creo que simplemente son coincidencias. Me parece demasiado fuerte que se saquen tantos plagios. Hay muchas canciones en el mundo, a mi me parece de lo más normal que se parezcan algunas.

Carrusel de spots