Suscríbete directamente al feed del blog

Curiosidades de la Eurocopa

Aprovechando que la Eurocopa esta más de moda que nunca gracias a la victoria de ayer de España, he decidido dedicarle esta entrada a algunas curiosidades sobre esta competición, que con los años que lleva celebrándose no son pocas...

Hasta 1976, por ejemplo, si los dos finalistas no habían conseguido desempatar tras la prórroga, el partido tenía que repetirse. Éso fue lo que ocurrió entre Italia y Yugoslavia en el año 1968 (1-1 en el primer partido y 2-0 en el segundo a favor de Italia).

Sólo tres veces el país anfitrión ha sido el que ha ganado el campeonato: España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984.

Nobby Stiles, centrocampista de la selección inglesa en la Eurocopa de 1968, era apodado "Drácula". La razón: se quitaba los dientes postizos antes de salir al terreno de juego.

Ese mismo año, Italia (los anfitriones) y la Unión Soviética empataron en la semifinal. En aquella época las normas del torneo establecían que en este caso el finalista se decidiría con el lanzamiento de una moneda al aire... La moneda dio la suerte a los italianos, que además ganarían en la final.

Para los 31 partidos de la Eurocpa 2008, la UEFA disponía de un total de 1,05 millones de entradas... Recibió 10,35 millones de peticiones de 142 países, la mayoría por internet.

Entre las medidas de seguridad de la edición de este año, está la prohibición de sobrevolar desde dos horas antes del partido hasta una hora después de su conclusión los estadios y ciertas zonas establecidas en torno a los mismos. Sólo los helicópteros y aviones de combate del ejército pueden saltarse esta prohibición.

Tags:

0 comentarios:

Carrusel de spots