Suscríbete directamente al feed del blog

5 datos

  1. En el siglo XVI, en el ducado de Bretaña, a los que pillaban borrachos cuatro veces les cortaban las orejas.

  2. En el siglo XIX, el fisiólogo Theodor von Bischoff investigó sobre el peso de los cerebros humanos. Tras años de estudio observó que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida se basó en este hecho para intentar presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte, Bischoff donó su propio cerebro a la ciencia. El análisis indicó que pesaba 1.245 gramos.

  3. Cuando Victor Hugo se encontraba visitando las cataratas del Rhin entró en un restaurante; como no tenía ni idea de alemán decidió pedir el plato más caro para asegurarse de que sería bueno, así que eligió un "Kalaische nach Rheinfall". Al camarero le sorprendió bastante que el escritor no quisiera comer, sino tan sólo dar un paseo en calesa hasta las cataratas del Rhin, paseo que también se ofrecía en la carta.

  4. En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un agente del diablo.

  5. Los aborígenes australianos creen que da mala suerte dirigir la palabra a la propia suegra.

Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror lo de las orejas. La de gente que habría sin ellas en aquel siglo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno Jenny... desde luego resultan muy curiosos estos datos, sobre todo el del filósofo, según su propia teoría, ni siquiera llegaba a la mínima capacidad intelectual, que pena que no pudo enterarse, aunque seguro que se hubiera inventado otra teoría aún más absurda para justificarse.

SALUDOS!

germanbg dijo...

Cuantas personas sin orejas habrían hoy en día con los juligans jajaj.
SALU2

Bender dijo...

Pues sí, me parece fatal lo del Bischoff ese, y lo peor es que no se enteró de ello. Vaya rabia...

Carrusel de spots