Suscríbete directamente al feed del blog

Anecdotas de escritores y actores

En una ocasión Jonathan Swift, autor entre otras obras de "Los viajes de Gulliver", decidió darse un paseo a caballo, así que le pidió a su criado que le llevara las botas de montar. Cuando vió aparecer al sirviente con ellas completamente sucias le regañó, advirtiéndole que la próxima vez las limpiara antes de traérselas. -Señor- se disculpó el muchacho -pensé que, como se iban a manchar de nuevo, no merecía la pena tomarse esa molestia. Ahí quedó la conversación. El genial escritor montó en su caballo y advirtió al mozo que no volvería hasta la noche.
- Amo, os olvidáis de dejar la llave de la despensa -comentó el sirviente.
- Para qué la queréis?
- Para preparar el almuerzo.
- No hará falta... ¿para qué queréis almorzar? Después de todo, dentro de unas horas querréis comer de nuevo -replicó el ecritor.
De Jonathan Swift se cuenta también que tenía un sobrino al que quería casar cuanto antes. Uno de sus familiares le recomendó que esperara un poco, porque el muchacho en cuestión estaba algo loco y no era responsable de sus actos. -¡Nada de eso¡-exclamó el escritor-. Ahora que está loco es probable que acceda a casarse; si recobra el juicio no aceptará hacerlo.

Bárbara Stanwyck fue nominada cinco veces al Oscar, pero nunca lo ganó. Sin embargo, era de las pocas actrices que no permitía que la doblaran ni en las escenas más peligrosas. En el rodaje de "La reina de Montana", los indios Pies Negros que actuaban como extras la hicieron miembro adoptivo de su tribu y le otorgaron el título de Princesa de Las Muchas Victorias por los riesgos que asumió durante el rodaje y las arriesgadas escenas que ejecutó ella misma.

Fontenelle, escritor y filósofo francés, respondió a su médico cuando esté le preguntó si se sentía mal: "Sentir, no siento nada... Sólo una cierta dificultad de seguir siendo".

Errol Flynn pidió que le enterraran con 6 botellas de vodka.

Cuando a Victor Mature, el interprete de Sansón, le rechazaron en el club de campo de Los Ángeles por ser actor, éste contestó crispado: ¡Yo no soy actor, y tengo más de 70 películas para demostrarlo!

Tags:

6 comentarios:

Waterlord dijo...

¿El de las 70 películas no sería Victor Mature?

Meamoami dijo...

Paso a saludarte diosooo!!
Miles de besoss qe estes genialll!!!

Turi dijo...

Sí, es Mature. Se nota que no pulsé bien la "t" y al repasarlo no me dí cuenta del fallo. Gracias por el aviso.

Un saludo a tod@s.

Bender dijo...

Muy graciosa la respuesta de Mature. El Swift era un poco cabroncete, y lo de la Stanwyck me ha parecido muy sorprendente, me gusta mucho esa idea de que el actor acarree su papel en todos los sentidos.

Carrusel de spots