Suscríbete directamente al feed del blog

¿El archivo LEEME mas curioso?

Pocos leen los archivos Leeme/Readme de los programas que, además de ser normalmente bastante largos, no son precisamente de las lecturas más amenas. Pero, como en todo, hay excepciones... Ése es el caso de este LEEME de gnome-cups-manager, el gestor de impresoras y trabajos de Gnome. Más de uno, incluído el que lo ha encontrado, se pregunta si el que lo redactó estaba bajo la influencia de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas. No tengo respuesta para eso.

Érase una vez una impresora que vivía en el bosque. Ésta era una impresora solitaria porque nadie sabía cómo configurarla. Esperaba y esperaba a alguien con quien jugar.

Un día, el viento pasó por la cabaña de la impresora. "Whoosh", dijo el viento. La impresora se entusiasmó. ¡Quizás el viento sería su amigo!

"¿Serás mi amigo?", preguntó la impresora.

"Whoosh", dijo el viento.

"¿Qué significa eso?", preguntó de nuevo.

"Whoosh", dijo el viento y se fue.

La impresora estaba confundida. Pasó el resto del día pensando y atascando papel (esto es lo que hacen las pequeñas impresoras cuando están confusas)

Al día siguiente hubo una tormenta. La lluvia caía, oscureciendo el cielo matinal y destruyendo el jardin de la impresora. La pequeña impresora estaba disgustada: "¿Por qué son así conmigo?", preguntó.

“Pitter Patter, Pitter Patter,” dijo la lluvia.

"¿Serás mi amiga?", preguntó tímidamente la impresora.

“Pitter Patter, Pitter Patter,” dijo la lluvia, entonces se fue y salió el Sol.

La impresora estaba triste. Pasó el resto del día sollozando y parpadeando sus luces crípticamente (esto es lo que hacen las pequeñas impresoras cuando están tristes).

Entonces un día, una niña tropezó con la impresora en el bosque. La impresora miró esta curiosa escena. No sabía qué pensar.

La niña la miró. "¿Serás mi amiga?", preguntó.

"Sí", dijo la impresora.

"¿Cómo te llamas?", preguntó la niña.

"HP 4100TN", contestó la impresora.

"Yo me llamo gnome-cups-manager", dijo la niña.

La impresora fue feliz. Pasó el resto del día jugando e imprimiendo documentos, que es lo que hace felices a las pequeñas impresoras.

Traducido por tribal en Meneame.

Tags:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Valla! De todo el software instalado en mi pc no he leido ningun LEEME. Ahora si tengo una razón para leerlos. xD

Anónimo dijo...

Igual le apeteció hacer algo diferente o estaría de guasa. La verdad es que el cuento es muy bonito. yo he leído pocas veces los léeme y nunca me encontré algo parecido.

Saludos.

Carrusel de spots