Suscríbete directamente al feed del blog

¿Acostumbrados a los gestos de ratón?

Para cambiar un poco de tercio voy a hablaros de un programa que uso hace un tiempo y que me parece una maravilla. Se trata de gMote, una aplicación gratuita compatible con XP/Vista/Windows 7 que nos permitirá movernos por Windows utilizando gestos del ratón. Si, como yo, sois de los que no podéis vivir sin los gestos de ratón en Opera o Firefox, este programa es para vosotros.

Pasos para instalarlo y confugrarlo:

1. Decargarlo desde su página oficial.
2. Descomprimirlo (no reqiere instalación).
3. Una vez ejecutado tenéis la opción de, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre su icono en la barra de tareas, seleccionar la opción de que se ejecute siempre que arranquéis Windows.
4. Una vez dentro del programa ésta es la pantalla con la que os encontraréis:

Para añadir un gesto simplemente deberéis elegir "Create Gesture", pinchar en "Do nothing" para seleccionar de la lista de acciones predefinidas la que queráis que se ejecute al hacer el gesto -o asignarlo a un programa determinado- y dibujar el gesto en cuestión en el área que el programa tiene destinada para ello.
5. Si no estáis conformes con el resultado basta con darle a "Record again".
6. La opción "Configure programs" te permite selecionar los programas para los que quieras que se ejecuten una serie de acciones al hacer el gesto con el ratón. Puedes tener por ejemplo el gesto en forma de N configurado para abrir el bloc de notas pero, si al utilizar Paint quieres que ese gesto sirva para hacer otra cosa distinta, tendrás que añadir Paint a esa lista y después seleccionarlo al crear el gesto en cuestión.
7. No olvidéis darle a "Save set" para guardar los cambios.

Es un poco tedioso configurar toda la lista de gestos pero, una vez que lo hayáis hecho, agradeceréis la rapidez con la que podréis moveros por Windows.

Si tenéis alguna duda podéis consultármela en los comentarios.

Tags:

4 comentarios:

Javier dijo...

Muy útil, realmente bueno, muchas gracias. Podías poner tu archivo de configuración, a lo mejor servia de ideas y ayuda, por lo que dices de tedioso de configurar.

Turi dijo...

Un archivo común no puedo poner, porque cada uno tiene instalado en su ordenador y utiliza programas distintos a los que puede utilizar otra persona, y las rutas donde están instalados los programas también pueden ser distintas. Lo mejor es añadir los gestos que más vaya a utilizar uno al principio y más adelante ir ampliando la lista.

Un saludo.

Polo dijo...

Muy interesante el programa creo que se lo voy a recomendar a algunos amigos!!!
Gracias por compartirlo y feliz año nuevo!!!

Carrusel de spots