Suscríbete directamente al feed del blog

Joost sin invitaciones

He decidido dedicarle una entrada a este programa porque me parece bastante interesante. Para los que no lo conozcan, Joost es un servicio de TV por Internet de los mismos creadores de Kazaa y Skype. Hasta hace muy poco sólo se podía acceder al servicio si alguien te mandaba una invitación, pero la buena noticia es que ahora, gracias a un acuerdo GigaOM y NewTeeVee, cualquiera puede bajarse el programa sin necesidad de tener una invitación. Para ello deberéis rellenar este formulario.

He probado el programa y he de decir que me ha parecido bastante bueno. Su manejo es bastante sencillo, la calidad de vídeo buena y la fluidez de la imagen me ha sorprendido positivamente, aunque en esto último influye bastante el equipo que tenga cada uno y sobre todo la conexión -en mi caso 4 Mb-. Antes de ver un programa suelen ponerte un pequeño anuncio, y también aparece en ocasiones una especie de banner en la esquina inferior derecha de la pantalla, pero no interfiere para nada con el programa que estés viendo en ese momento. La configuración es sencilla... porque no hay nada que configurar, simplemente instalar el programa y empezar a utilizarlo. Lo único que se necesita es crear una cuenta, para la que te piden el correo que has utilizado cuando te has bajado el programa y que elijas un nombre de usuario y contraseña. La lista de canales de momento no es muy extensa, y la mala noticia es que por ahora todos son en inglés salvo un par de excepciones, pero en un futuro irán añadiendo canales y esperemos que entre los nuevos haya algunos en español -hay que tener en cuenta que se encuentra todavía en fase beta-. Aquí podéis consultar todos los canales disponibles en este momento.

Por último, otra mala noticia: sólo está disponible para Windows y Mac, así que los usuarios de Linux tendrán que esperar de momento.


(Vía Bitperbit) Tags:

3 comentarios:

Bender dijo...

Pues molaría que de verdad lo mejoraran, porque en el cuarto no tengo antena para la tele y así podría ver algo de vez en cuando.

¿Por qué no potencian la televisión por internet? Parece que tengan miedo.

Gustavocarra dijo...

Si se puede usar Joost en linux mediante Wine. Es complicado, pero por ahí hay guías para hacerlo. Rezad a papá google.

Turi dijo...

Tienes razón Gustavo, pero lo suyo sería que hubiese directamente una versión para Linux. Esperemos que en un futuro la haya.

Un saludo.

Carrusel de spots