Suscríbete directamente al feed del blog

2

Las matematicas son sencillas

Ya que estamos en una época del año en la que muchos estaréis estuidando las asignaturas a las que os tenéis que presentar, aprovecho para dejaros nuevas respuestas "curiosas" dadas por algunos alumnos, en este caso en exámenes de matemáticas. Esta asignatura, al contrario de lo que piensa mucha gente, es bastante fácil. Basta con aplicar tus propias reglas para resolver los problemas de manera sencilla y rápida...


Están también los que son realistas...

Pinchad en la imagen para verla a mayor tamaño


Tags:

Seguir leyendo...

6

Adivina la pelicula

En esta página que JVC aprovecha para dar a conocer su gama de videocámaras Everio, nos proponen jugar a un clásico al que prácticamente todos hemos jugado alguna vez. Debemos adivinar en un determinado tiempo a qué película se está refiriendo el muchacho que aparece en la imagen que acompaña a esta entrada, fijándonos en sus gestos y las caras que pone. Son un total de 20 las películas que hay que adivinar.

(Vía El Pedreru) Tags:

Seguir leyendo...

4

Las marionetas llegan a Factor X

Que a este concurso -y en general a todos los realities- se presenta todo tipo de gente extraña es algo que ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones, pero esta pareja que se presentó a los castings de selección para la primera edición de "Factor X" en Colombia se lleva la palma en lo que a originalidad se refiere. Uno nunca deja de sorprenderse...

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

4

Examen de musica

Las respuestas que váis a leer a continuación son reales. Las dio un alumno en un examen de música, hace ya unos años. El alumno en cuestión fue a reclamar porque suspendió el examen... Lo he copiado tal cual, con faltas de ortografía incluídas.

Pregunta 1: La orquesta: definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
Respuesta: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toda la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

Pregunta 2: Características generales de la música barroca.
Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musicia marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

Pregunta 3: Beethoven.
Respuesta: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.

Pregunta 4: Vocabulario musical. Define...
Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros
Tenor: es un cantante como Placido Domingo
Soprano: esto no lo se
Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol
Sinfonía: es lo que tocan las orquestas
Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro
Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos

Pregunta 5: Comenta brevemente las caracteristicas musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
Respuesta: A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora, ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Siniestro Total, Los Burros, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin

(Vía Carnaval de Cádiz) Tags:

Seguir leyendo...

1

Simplemente imagenes

Poco que comentar en este caso... Se trata de una recopilación con algunas imágenes y chistes gráficos que voy encontrando por la red y que, en lugar de dedicarles una entrada a cada una de ellas, prefiero mostrároslas en álbumes como éste.


Tags:

Seguir leyendo...

3

Momentos de Humor Amarillo

Aunque hace casi un mes comenté que no lo dedicaría más entradas a este programa de televisión me veo casi en la obligación de dedicarle una más, pues hoy me he topado con un vídeo bastante gracioso de la versión inglesa del programa en el que se recogen algunos de los mejores momentos o, lo que es lo mismo, algunas de las caídas y golpes más absurdos y espectaculares de este peculiar concurso. Incluye además un par de escenas de pruebas inéditas -al menos yo no recuerdo haberlas visto nunca antes en la edición española-.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

5

Carteles 'made in Spain'

Sin abandonar el tema de los carteles -aunque éstos poco tienen que ver con los carteles publicitarios de la anterior entrada-, aquí tenemos una recopilación con algunos "made in Spain". Un mensaje bastante directo y faltas de ortografía a diestro y siniestro son las características comunes de muchos de ellos.


Tags:

Seguir leyendo...

4

Un nuevo concepto de publicidad

Increíble este concepto de publicidad obra de la gencia india Rediffusion DYR en el que utilizan hormigas para crear las formas -en este caso de alimentos y bebidas con una alta cantidad de azúcar- que quieren enseñar al público. Lo que pretenden es demostrar que los productos sín azúcar son tan buenos como los que sí tienen. Para conseguir que las hormigas formaran los distintos dibujos, simplemente dibujaron sobre el papel las siluetas con jarabe de lima sin azúcar.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

En este caso querían que formaran una flecha entre el mensaje "Todo el mundo se está cambiando" y "Al sabor sin azúcar, que es igual de bueno".

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

4

Autoestopistas con mala suerte

Estos autoestopistas se puede decir que en un principio tuvieron buena suerte, pero al final todo se tornó en una verdadera desgracia. Que un "buen" hombre se preste a recogerte para llevarte a tu destino es tener suerte, pero esto no vale de nada si al final resulta que el supuesto buen samaritano tenía poco de bueno y bastante de loco y en lugar de llevarte a donde querías te mete en una especie de callejón y empieza a hacer todo tipo de salvajes maniobras, con un coche además que no es precisamente un deportivo... Todos lo pasan bastante mal -a pesar de la risa de algunos, que no es más que la típica risa nerviosa-, pero sin duda la chica de gafas es la que peor lleva la situación. Por si esto fuera poco, tienen que volver a la carretera y hacer autostop de nuevo, aunque a más de uno es posible que después de lo ocurrido prefiera ir a pie.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

3

Las armas son peligrosas...

Que las armas son peligrosas es algo bastante evidente, incluso para la integridad física de la persona que las utiliza, como se ve en el siguiente vídeo. Se me ocurre que una buena idea sería no usar niguna, para evitar así cualquier situación peligrosa tanto para la persona que la empuña como para las que están alrededor, pero por desgracia no parece posible que eso llegue a ocurrir...

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

4

Frases de cine

La primera frase se me quedó grabada el día que la escuché, pero no recuerdo exactamente si fue en una entrevista o en una película (¿alguien que también la escuchara recuerda dónde fue?).


Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Clint Eastwood

No me acuerdo de olvidarte.
Guy Pearce (Memento)

Las cicatrices nos enseñan que el pasado fue real.

Anthony Hopkins (Dragón Rojo)

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

Bruce Willis (12 monos)

Tags:

Seguir leyendo...

2

Vendiendo leche de manera 'curiosa'

La descripción que utilicé en la entrada anterior para definir las leyes de diferentes lugares de mundo se podría aplicar también para este anuncio, porque desde luego es cualquier cosa menos normal. Carente totalmente de sentido -sobre todo teniendo en cuenta que lo que intentar vender es un simple paquete de leche- un anuncio de este estilo sólo puede proceder de un país: Japón.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

4

Leyes absurdas del mundo

Si hace unos meses os hablaba de algunas leyes absurdas de Estados Unidos, hoy le toca el turno a leyes curiosas, absurdas, extravagantes, difíciles de creer... del resto del mundo.

- En Inglaterra es ilegal colgar la cama de la ventana.

- En Dinamarca la ley establece que antes de arrancar el coche se deben revisar las luces, los frenos, el volante y la bocina. Hasta aquí todo podría ser más o menos normal si no fuera porque la ley también dice que el conductor debe corroborar que no haya niños debajo del vehículo.

- En Francia la ley prohíbe bautizar a un cerdo con el nombre "Napoleón".

- En Australia untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.

- En Israel está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados, y en la localidad de Haifa está prohibido llevar osos a la playa.

- Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta con el pestillo abierto serás multado en Suiza.

- En todo el territorio de Canadá es ilegal quitarse un vendaje en público. Y sin salir de Canadá, concretamente en la localidad de Alberta, si has estado preso y te liberan tienes derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.

- En el Reino Unido también tienen unas cuantas leyes que merecen ser mencionadas. Todos los hombres mayores de 14 años deben practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervision del clerigo. También está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa y está prohibido pescar salmón los domingos. Es ilegal además estar borracho en posesión de una vaca.

- En Alemania tampoco se libran. Allí una almohada puede ser considerada como un arma "pasiva". En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco" y está prohibido llevar máscaras por la calle.

En el futuro le dedicaré más entradas a este asunto, porque son muchas las leyes de este tipo que se pueden citar.


Tags:

Seguir leyendo...

0

Agujeros legales

Pinchad en la viñeta para ver la tira cómica completa

Tags:

Seguir leyendo...

1

Madres, hijos y relaciones de pareja

La siguiente presentación simula una conversación entre una madre y su hija sobre las relaciones afectivas de ésta última. Se podría aplicar también para una conversación entre madre e hijo, e incluso a otros temas no relacionados con las relaciones de pareja.


Tags:

Seguir leyendo...

7

¿Lo sabias?

1.- Es imposible suicidarse aguantando la respiración.

2.- Existe una ciudad llamada Roma en cada continente.

3.- El cadáver de Jeremy Bentham está presente en todas las reuniones importantes de la Universidad de Londres.

4.- El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche.

5.- La Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante.

6.- La cuarta parte de tus huesos corporales se encuentran en tus pies.

7.- La ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento.

8.- Al igual que las huellas dactilares, la impronta de la lengua es diferente en cada individuo.

9.- Las abejas matan a más gente cada año que las serpientes.

10.- La primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667 cuando Jean-Baptiste Denis transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven.

11.- Una inglesa estornudó unos 2,7 millones de veces en 2,5 años. En cada estornudo expulsaba unos 6 litros de aire. Durante su ataque de estornudo batió un record mundial, expulsó aire suficiente para llenar ocho globos de aire caliente.

12.- El granjero americano Charles Osborne (1894-1991) tuvo un ataque de hipo en 1922 que continuó hasta 1990. Es decir, estuvo 68 años con hipo constante.

13.- La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.

14.- La orina de un gato brilla bajo una luz fosforescente.

15.- La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no recibe su nombre de una deidad.

16.- El chicle más antiguo del mundo tiene 9.000 años.

17.- Las babosas tienen 4 narices.

18.- La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no.

19.- Los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul.


Tags:

Seguir leyendo...

13

Test de logica

Este test consta sólo de 4 preguntas, así que no os llevará mucho tiempo hacerlo. De hecho, el tiempo máximo permitido para resolverlo es en teoría de 1 minuto.


Lo más importante es no desanimaros ante el resultado. Podéis ver la solución pinchando en Seguir leyendo... o directamente en el título de la entrada.


Tags:

Seguir leyendo...

1

Blogmusik y AllCDCovers. Para los amantes de la musica

Blogmusik puede que sirva para llenar el hueco dejado por Pandora. A través de esta página podemos escuchar directamente las canciones de nuestros grupos o artistas preferidos buscando por su nombre o por el título de la canción o del album. Además, si una vez que hemos elegido la canción que queríamos pinchamos en smart playlist, Blogmusik nos dará una lista con canciones similares a las del grupo o cantante que estamos escuchando.

AllCDCovers puede ser un buen complemento para Blogmusik. Se trata de una web 2.0 en la que podemos buscar carátulas tanto de CDs de música como de películas. Ofrece un montón de información adicional sobre cada portada, y en el caso de los discos de música da incluso la opción de poder escuchar sus canciones en Last-FM, siempre y cuando estén disponibles.


Tags:

Seguir leyendo...

1

El futbol es asi

En el fútbol no sóla hay grandes jugadas y goles espectaculares. En algunas ocasiones lo jugares también tienen fallos garrafales y protagonizan jugadas ridículas, goles absurdos y en general todo tipo de situaciones divertidas. En el vídeo también se ve alguna escena aislada de esas que pueden poner los pelos de punta -porque realmente no son para tanto-, pero son las menos.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

1

Harleys invisibles: Una parodia de Mario Kart

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California, con el patrocinio de Harley Davidson, son los autores de esta animación stop-motion en la que parodian al famoso videojuego Mario Kart. Es el resultado de 13 días de trabajo.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

7

Curiosa respuesta a un examen de Estadistica

Esta es la respuesta que un alumno de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid dio a uno de los problemas planteados en un examen de Estadística en la convocatoria de febrero del año pasado concretamente. Uno cosa queda clara: no había estudiado para ese examen.

Para el que pueda dudar si realmente es una solución real dada por un alumno o simplemente se trata de un montaje, comentar que tengo constancia de que esto es real como la vida misma. La foto fue tomada del tablón del departamento de Matemática Aplicada de dicha escuela.

(Pinchad en las fotos para verlas a mayor tamaño)


Tags:

Seguir leyendo...

2

Con la pluma sobre de la cabeza

Ulyses vuelve a la carga con dos nuevas bromas de cámara oculta del programa "Just For Laughs".

La primera es bastante simple, al que la gasta le sobra con una pluma para mosquear bastante a los que pasean tranquilamente por la calle, haciéndoles creer que algún tipo de bicho les está rondando por el pelo. Con algunos -sobre todo con los que no miran hacia atrás- se ensaña bastante.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

En esta segunda broma las víctimas son invitadas a probar un cómodo sofá que al final resulta ser más incómodo de lo que parece a simple vista, principalmente porque se "rebela" contra ellos.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

Seguir leyendo...

2

La cama y la mesa absurdas

En mi modesta opinión éstos son de esos objetos que merecen formar parte de la sección "Artilugios absurdos" del blog.

Producto nº. 1: Cama para el teléfono móvil.

Para qué sirve: De la misma manera que recargamos el móvil prácticamente todos los días, casi siempre por la noche, ¿por qué no acostarlo en un bonita cama? Así es más o menos como intentan venderlo en la página web desde la que se puede adquirir (afoturnadamente sólo lo envían a residentes en Estados Unidos).

Grado de utilidad: Nulo.

Precio: 10$ (y lo han rebajado, porque antes costaba supuestamente 22$).

Producto nº. 2: Mesa de observación.

Para qué sirve: Está pensada para tumbarse sobre ella y mirar el cielo desde la ventana de tu casa.

Grado de utilidad: Como pieza de museo parece que alto.
Como mueble para el hogar... ya es más dudoso.

Precio: Incalculable... porque no se vende. Se trata de una obra del artista norteamericano Patrick Killoran, creada para el museo de Arte Contemporáneo PS1, en el que estuvo expuesta hasta verano del año pasado.


(Vía Crave e Ikon Tags:

Seguir leyendo...

Carrusel de spots