Suscríbete directamente al feed del blog

MacGuffins

¿Qué son los MacGuffins? Pues básicamente asociaciones de ideas absurdas, pero que suelen ser bastante graciosas. No sé si ahora seguirán haciéndolo, pero cuando Pablo Motos dirigía "No somos nadie" solían plantear estas dudas absurdas de vez en cuando. Si no estoy confundido, esto de los MacGuffins viene de Alfred Hitchcock, cuando en sus argumentos daba pistas en teoría cruciales pero que en realidad carecían de importancia y sólo servían para mantener la atención del público. Algunos ejemplos...

- Si tienes pelos en el culo, ¿eres un peliculero?

- Si mi novio resfriado me coge una teta, ¿se me está agarrando el constipado al pecho?

- Si organizas una pelea de boxeo con dos púgiles de Zaragoza, ¿estás amañando el combate?

- Si te enrollas con Margaret Thatcher y después con Sara Montiel, ¿estás a las duras y a las maduras?

- Si intentas cambiar una rueda en el fondo del mar, ¿ te llevas el gato al agua?

- Cuando La Masa cumpla 80 años, ¿será un viejo verde?

- Si un geólogo tiene piedras en el riñón, ¿lleva la profesión por dentro?

- Si Donald, el personaje Disney, te invita a su cumpleaños, ¿paga el pato?

Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosas¡.Yo como siempre tan perdida, no sabía que eran los MacGuffins.

Saludos.

Turi dijo...

¿En qué tengo que ayudarte John Shark?

Saludos.

Carrusel de spots