Suscríbete directamente al feed del blog

Pie Face, otro curioso juguete de la decada de los 60

Después de la entrada que hace tres días le dediqué al Swing Wing, me dio por intentar encontrar en Youtube algún vídeo de otro juguete de la época que también fuera cuanto menos llamativo. Encontré varios, pero me quedo sin duda con éste que os presento a continuación...

¿Quién no ha deseado alguna vez lanzarse tartas a sí mismo? Los niños de la generación de los 60 tenían la posibilidad de hacerlo si incluían en su carta a los Reyes Magos el "Pie Face". Este juguete comercializado por Hasbro no tenía tampoco demasiado misterio: había simplemente que colocar el "cojín-pastel" en la pequeña catapulta, girar la manivela tantas veces como indicara la ruleta y esperar que tu suerte evitara que la tarta saliera disparada hacia tu cara. En el anuncio obviamente daban a los niños de la época sugerencias para utilizar el juguete; podías mojar el pastel o, mejor, buscar en la cocina un bote de nata y echarle la mayor cantidad posible. Pensando en la seguridad de los pequeños, el pack incluía también un protector de alta calidad para los ojos y la nariz, aunque muchos seguramente optarían por no usarlo.

Click en la imagen para ver el video

Descargarlo

Tags:

6 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que un juguete semejante hubiese existido!!, bueno más que un juguete es una cachada, una broma de esas que se compran en esos negocios de chascos,no?. Una vez compré una bombita de olor, en realidad compré dos. Una la tiré desde un primer piso a la vereda, donde estaban un grupo de muchachones medio drogados y borrachos a los gritos, por supuesto huyeron despavoridos!, y la otra la tengo guardada...así que no me provoquen!!

Turi dijo...

Intentaremos no hacerlo Clara :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si que es curioso. Este tampoco lo conocía yo.

Un saludo.

Micalet dijo...

Madre mía menudo juguetito... ¿de donde sacas estos anuncios Turi?

Turi dijo...

De Youtube :) En serio, se me ocurre un tema al que me gustaría dedicarle una entrada y me dedico a buscar en Youtube vídeos que me puedan servir. Lo utilizo casi tanto como Google :) Me fijo mucho también en los vídeos relacionados que te propone el portal, porque muchas veces te lleva a auténticas maravillas.


En otras ocasiones los veo en otras páginas -en ese caso pongo la vía-.

Un saludo.

Micalet dijo...

La verdad es que tienes razón, en youtube se pueden descubrir verdaderos tesoros como este.

Y tú no me extraña que lo utilices tanto (o más) que el google, porque la cantidad de vídeos curiosos y divertidos que nos pones, requieren una gran labor de búsqueda.

Salu2.

Carrusel de spots