Suscríbete directamente al feed del blog

Errores que cuestan un puesto de trabajo

Si las 12 excusas para no ir al trabajo que recogí en esta entrada hace un par de semanas parecían increíbles, esta lista con verdaderas cagadas cometidas por los aspirantes a un puesto de trabajo no se quedan atrás. La lista, confeccionada por el mismo portal que elaboró aquella lista de excusas irrisorias dadas por algunos trabajadores para tomarse por la cara un día de descanso, la recogió hace unos días el diario 20minutos en este artículo, y está basada en una encuesta realizada durante el último año a 3.061 personas encargadas de contratar personal para las empresas y a profesionales de recursos humanos. Según dicha encuesta, éstas son las 10 peores meteduras de pata cometidas por algunos de los candidatos a un puesto de trabajo:

1. Un aspirante dejó la sala de reuniones debido a que su móvil sonaba y la conversación era "privada".

2. Un candidato aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo porque esperaba recibir en breve una herencia de su tío, que "no tenía buena pinta".

3. Un aspirante olió sus axilas en el camino a la sala de reuniones.

4. Un aspirante comentó que le había echado de su último trabajo por pegar a su jefe.

5. Una persona se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que todo su grafismo era para la CIA y estaba considerado como "información clasificada".

6. Una persona aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa.

7. Un candidato rechazó la oferta de comida antes de la entrevista alegando que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.

8. Una persona que se presentaba a un puesto de contable aseguró que era bueno en las "relaciones sociales", pero no en "números".

9. Un aspirante a un puesto de trabajo tiró de la cadena del váter durante una conversación telefónica con el entrevistador.

10. Un candidato sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la reunión.

Como podréis imaginar, a los que cometieron estos errores no les dieron el puesto de trabajo.

Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que son gordas las meteduras de patas. Me hace mucha gracia la 9ª, por eso de tirar de la cadena...

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajaja
no sé cuál de todas será peor...

Carrusel de spots