Suscríbete directamente al feed del blog

Movistar te 'abla'

(Foto de RinzeWind)

El verbo ablar no existe, pero sí la ablación, que la Real Academia Española de la Lengua define como:

1. f. Acción y efecto de cortar, separar, quitar.

2. f. Der. Sacrificio o menoscabo de un derecho.

3. f. Med. Separación o extirpación de cualquier parte del cuerpo.

Ya es mala suerte cometer un error de ese tipo y que el anuncio encima se pueda relacionar con la segunda definición... Quizás peor que incluir en una promoción el logotipo de tu más directo competidor, por ejemplo.

Tags:

7 comentarios:

GeryKo dijo...

me parece una cagada demasiado gorda para ser sin querer...
quzas lo hayan escrito rollo sms, aun con todo muy bueno lo de la abla-ción, jeje

Bender dijo...

Yo creo que es también en plan rollo sms, pero es que por quitar una letra, no creo que se ahorre tanto, para eso se puede usar "hbl" o algo así. Es penoso que recurran a faltas de ortografía como estas para acercarse al público.

Y si encima lo asocias a lo de la ablación... vaya tela...

Nacho dijo...

Estoy de acuerdo con geryko, tiene que ser queriendo, porque algo así se revisa y no es posible que haya tanto analfabeto en movistar y en la compañía de publicidad. Seguramente más que lenguaje sms es para llamar la atención y que por ejemplo estemos hablando de ello. Pero para hablar mal, mejor no hacer publicidad.
De todas formas, no sé, no les entiendo...

Turi dijo...

Sí que puede ser que este escrito en "lenguaje sms", pero hubiera sido mejor escribirlo como comenta Bender para evitar este tipo de relaciones de ideas :)

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no es un error ni nada por el estilo ni una ablacion,jajaj por dios es el nombre de uno de los mayores e importante distribuidor de movistar en españa y lo digo conocimiento de causa ya que trabajo en una de sus tiendas, y direis lo que direis que si es una falta de ortografia que si es una ablacion pero consigue lo que tiene que conseguir llamar la atencion de todos vosotros.

Espero a ver aclarado vuestras dudas.

Un saludo.. nagusy.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Natxo, lo han hecho queriendo y con el solo fin de generar publicidad. Es lo que hay. Pero mejor no publicitarse a través de fallos.

Turi dijo...

Gracias por la aclaración Nagusy. La verdad es que sí consigue llamar la atención :) Estoy bastante de acuerdo con lo que comentó Natxo en su momento aunque, como muchas veces se dice, mejor que hablen mal que no que no hablen.

Un saludo a tod@s.

Carrusel de spots