Suscríbete directamente al feed del blog

Grandes meteduras de pata en entrevistas de trabajo

Hace poco le dediqué una entrada a algunos de los errores más graves, según un estudio realizado por el portal CareerBuilder.com, cometidos por distintos candidatos a un puesto de trabajo. Casualidades de la vida, ayer le dedicaron un artículo precisamente a este tema en el diario Qué!, pero con datos obtenidos por el portal de empleo español CbJobs.

Ocupa un puesto de honor en la lista de meteduras de pata un candidato que se presentó a la entrevista de trabajo con su madre. Esto ya de por sí no es muy normal, pero es que además fue ella la que habló casi todo el tiempo...

La lista recoge también el caso de uno que se puso a cantar durante la entrevista o aquel que dijo que los horarios estrictos no eran lo suyo ya que no le gustaba ser controlado. Tampoco es muy normal intentar ligar con el entrevistador, como hizo otro de los candidatos.

En el enlace que os he dejado al principio de la entrada podéis ver alguna que otra cagada más. Según esta misma encuesta, por cierto, el 51% de los responsables de recursos humanos consultados aseguran que el error más común que cometen los que aspiran a un puesto de trabajo es criticar su antigua empresa.

Tags:

2 comentarios:

Antero dijo...

Muy llamativo me ha resultado el que va a buscar trabajo con su madre, pensaba que eso solo lo haría Bernardo, el de Camera Café, pero parece ser que en el mundo hay más como él.
Es siempre un placer entrar en tu blog (esto del feed es una maravilla) y que me arranques siempre una sonrisa o unas buenas carcajadas por eso, si te pasas por el mío tienes un pequeño reconocimiento hacia tu blog.

Saludos

Bender dijo...

Vaya, a mi no se me ocurriría criticar mi antigua empresa, siempre hay que disfrazar todo un poco y tener un mínimo de psicología.

Carrusel de spots