Suscríbete directamente al feed del blog

Física fácil

Los que no leáis nunca el blog "Mi mesa cojea" os habréis perdido las geniales entradas que el autor, Jose A. Pérez, le dedicó en mayo, junio y julio a explicar distintos conceptos físicos de una manera fácilemente entendible por cualquier persona. Algunos ejemplos:

Principio de incertidumbre: Este principio viene a decir que no puede calcularse simultáneamente dos variables de una partícula, como su posición y su velocidad, del mismo modo que tampoco puedes respetar a tu pareja y revisarle el móvil al mismo tiempo.

Los científicos más avispados han intentado engañar a las partículas para que se queden quietas y así poder medirlas con precisión, pero las partículas son reacias a citarse con desconocidos, particularmente cuando éstos hablan con partículas.

Entropía: La entropía es la tendencia natural a la pérdida de orden. Esta teoría se descubrió en la habitación de una adolescente, y posteriormente se comprobó que todo en el universo funciona igual solo que, al menos, no suena El Canto del Loco.

La palabra entropía proviene del griego y significa "esto no estaba así cuando yo me fui".

Quark: Es la cosa más pequeña que puedas encontrarte en este asqueroso mundo. Un quark tiene un aspecto similar a un Lacasito chupado visto a un millón de kilómetros.


Son 5 las entradas que le ha dedicado hasta el momento a la "física teórica para gente corriente". Podéis leerlas aquí.

Tags:

0 comentarios:

Carrusel de spots