Suscríbete directamente al feed del blog

El router sin cables

Esta es una de esas consultas que se quedan grabadas en la mente de los que trabajan en los call centers. En este caso se trata de una llamada recibida en el servicio de atención al cliente de Ya.com. Aunque cueste creerlo, la historia es real como la vida misma.

Operador: Yacom. Buenos días. Mi nombre es X. ¿En qué puedo ayudarle?

Cliente: Hola buenos días. Me ha llegado el kit de conexión y no puedo navegar.

Operador: Muy bien. Dígame su número de teléfono para que pueda abrir una incidencia.

Cliente: Mi numero es el 9xxxxxxxx. Me llegó ayer y no he podido navegar.

Operador: Dígame qué router tiene. Y cómo se encuentran las luces del frontal.

Cliente: No lo sé.

Operador: ¿No puede verlas? ¿están apagadas? Dígame los nombres de las luces y busco yo el modelo. (Cuando trabajas con sólo 3 o 4 equipos, cualquier dato te indica el modelo).

Cliente: No puedo verlas porque el router está en la caja.

Operador: ¿Cómo que está en la caja? ¿No lo ha instalado?

Cliente: Sí bueno, es que es wireless.

Operador: Pero tiene que conectarlo a la roseta, así como a la toma de corri...

Cliente: No. Porque es wireless. Es sin cables.

Operador: Ya bueno. La conexión con el PC es sin cables, pero hay que sacarlo de la caja y conectarlo a la...

Cliente: Que no, que no. Que ustedes me han vendido un router sin cables. Que no hay que enchufarlo ni nada.

Operador: Mire, el router tiene que sacarlo de la caja y enchufarlo a la red y a la toma de teléfono y poner los microfilt...

Cliente: Esto me lo han vendido diciendo que es sin cables. Wireless. Si no es así lo devolveré. Yo no voy a instalar nada.

Operador: En ese caso no puedo ayudarle. Gracias por su llamada.

La historia, a la que tuve claro que le tenía que dedicar una entrada cuando la leí, la contaron hace unas semanas en SigT.

Tags:

2 comentarios:

Bender dijo...

Desde luego, los operadores y operadoras seguro que aguantan miles de conversaciones de merluzos. A mi siempre me hace gracia cuando le estoy instalando un adsl a algún amigo y tienen que llamar a estos servicios. Se ponen a llamar sin prepararse siquiera, ni saber nada para poder explicar mejor a la operadora su problema. Así no me extraña que tienen que haber conversaciones históricas entre las pobres operadoras y los clientes catetos.

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con la informática me interesa mucho y por eso trato de aprender diversas cosas cada vez que tengo la oportunidad. Me gusta poder agarrar la notebook y poder utilizar diversos programas para crear algo

Carrusel de spots