Suscríbete directamente al feed del blog

Como incrustar un album de Picasa en cualquier blog

Tal y como me solicita evilpredator en el mensajero y teniendo en cuenta que otras personas me han hecho anteriormente la misma pregunta, voy a explicar brevemente los pasos a seguir para incrustar en cualquier blog o página web un álbum de Picasa:

1. Creáis un álbum en la web de Picasa y subís a él las fotos que queráis mostrar.
2. Seleccionáis ese álbum.
3. En el menú lateral izquierdo hay una opción que dice: "Embed slideshow". La seleccionáis y copiáis el código que os proporcionan (se pueden elegir distintos tamaños).
4. Importante: Yo tengo configurada mi cuenta de Picasa en inglés porque hace un tiempo la opción para incrustar los álbumes todavía no estaba disponible en las cuentas en español. Si no la véis, entrad en las opciones de vuestra cuenta y cambiar el idioma a inglés.
5. Independientemente del tamaño que hayáis escogido para el álbum, podéis adaptarlo al que vosotros queráis cambiando los parámetros height (altura) y width (ancho). Ésta es en mi modesta opinión una de las opciones más interesantes que diferencia a Picasa de otros servicios, porque tanto las imágenes como el álbum se adaptan automáticamente al tamaño que hayáis elegido, no se pierde el formato. En la práctica esto quiere decir que no hay restricciones en lo que respecta al tamaño.

Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios e interaré resolverla lo antes posible.

Tags:

13 comentarios:

Ignacio dijo...

...vaya vaya....


ya se por que no podía...resulta que al configurar tu picasa en español no aparecen las mismas opciones que en ingles..

le cambie el idioma y ya me apareció las opciones que comentas....


definitivamente me sirvió.... gracias

un abrazo

Anónimo dijo...

Jamás me hubiera imaginado que el idioma era el problema. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas, Muchas Gracias por esta informacion, lo Agradecere.

jero dijo...

Hola buenas, lo tengo en españo y me aparece a la izquierda de la foto "vinculo a esta foto" y me aparece el enlace correctamente. pero a la ora d incrustarlo en cualquier sitio, me dice que la url no es valida. No se si es debido a que las fotos no las tengo en "mi galeria publica" no me aparecen para que las vea todo el mundo(las tengo en "mis fotos"). agradeceria que dierais una solucion. gracias de antemano

Turi dijo...

Hola Jero. Con fotos individuales nunca he probado, pero si dice que la URL no es válida pienso que debe ser por algo que no haces correctamente y no porque no sea pública. De todas formas si no añades las fotos a tu galería pública creo que la gente no podrá verlas cuando las incrustes en una página (al principio yo también las añadía a "mis fotos", pero llegó un momento en el que si no especificaba que fueran públicas los demás no podían verlas, así que desde entonces siempre escojo esa opción).

Un saludo.

Norys Negrin dijo...

Hola estoy armando mi blog que ya esta registrado con el nombre plantasytejidosdecolores.blogspot.com Pero no logro seguirlo pues no se como insertar fotos y comentarios sobre las mismas para entrar en la red dando buena informacion Alguien puede ayudarme ??????

Turi dijo...

Hola. En Picasa creo que no puedes añadir comentarios, pero una buena opción en ese caso es Flickr.

Un saludo.

Lore dijo...

HOla!!.. le cambio el idioma, pero no me aparece la opcion q debo hacer?

Balbuceos Joe dijo...

Hola, me funciona la galería incrustada perfectamente.

La duda que tengo es si se puede hacer en lugar del album una galeria para todas las fotos de mi galeria pública, o si bien se puede hacer que sea una galeria de varios albums y no sólo de uno.

Tal vez añadir el identificador en la url... o algo asi


Gracias!

nandoneta dijo...

GENTE HAY QUE SELECCIONAR "INCRUSTAR PROYECCION DE DIAPOSITIVAS"Y AHI ABRE UNA VENTANA DONDE ARARECE EL CODIGO HTLM QUE HAY QUE PONER EN UN POST Y LISTO

Turi dijo...

Balbuceos, se hace igual, pero desde la página principal de tu galería en lugar de entrando en un álbum en concreto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿¿Hay alguna opción para que cuando acaben todas las fotos comience de nuevo la galería en lugar de quedarse parado con el botón de play??

Carrusel de spots