Suscríbete directamente al feed del blog

1

El 'Mactini' y el 'duerme-come'

El Mactini, o el que podría llegar a ser según los autores del vídeo el futuro portátil de Apple si sigue la tendencia de la minimización.

Lo del "duerme-come" es fácil imaginarse qué es... El niño del vídeo no se decide por una cosa u otra, así que decide hacer las dos a la vez.
El autor tiene la inserción de vídeo desactivada por solicitud, así que os dejo el enlace directo al vídeo en Youtube.

Tags:

Seguir leyendo...

1

Mi portatil engorda

Perdonar si este no es el sitio correcto para esta pregunta.

He observado que al copiar datos o instalar programas en mi portátil, el peso del portátil aumenta.
Tengo problemas de espalda y mi médico me ha limitado el peso que puedo llevar, por lo que tengo que tener mucho cuidado con esto.

También he notado que mi XBox pesa más (compro y guardo los juegos arcade). Generalmente no viajo con mi XBox con lo que no es un problema para mí, pero noto el aumento de peso en ella.

Mi pregunta, ¿cuál es el ratio peso/archivo?

Por ejemplo, ¿Cuántos Gigabytes son 6 Onzas (28.3495 Gramos)? Temo que llegue el día en el que necesite un carrito para llevar mi portátil.

Gracias de antemano!

Puede resultar difícil de creer, pero es un pregunta real que un preocupado usuario hizo hace 10 días en el foro de Microsoft Answers. Éste es el enlace al hilo en cuestión, donde podíes ver también las respuestas que le han ido dando desde entonces (en inglés).

(Vía Helektron) Tags:

Seguir leyendo...

4

Resumen de una vida en 4 botellas


(Vía El Pito Doble) Tags:

Seguir leyendo...

6

Esto sí que es bailar

Uno sólo de esto portés ejecutado a la velocidad con que lo hacen en el vídeo sería más que suficiente para acabar con mis huesos en una cama de hospital, pero para los bailarines del Whitey’s Lindy Hoppers parecen ser cosa de niños. La escena es la película de 1941 Hellzapoppin’.


(Vía Neotorama) Tags:

Seguir leyendo...

2

Oren Lavie - Her Morning Elegance

Bastante tiempo hacía ya que no le dedicada una entrada a un vídeo musical... Para ésta he elegido el videoclip de una canción de Oren Lavie, "Her Morning Elegance", uno de los temas que forma parte de su álbum The Opposite Side of the Sea que saldrá al mercado en marzo. Es un ejemplo más de que con cosas de andar por casa y paciencia se puede hacer un vídeo realmente bueno.


Tags:

Seguir leyendo...

1

Definiciones que no encontraras en el diccionario

Inestable: Mesa norteamericana de Inés.

Endoscopio: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

Sorprendida: Monja en llamas.

Camarón: Aparato enorme que saca fotos.

Bermudas: Observar a las que no hablan.

Las he sacado de uno de esos correos absurdos que prácticamente todos recibimos de vez en cuando.

Tags:

Seguir leyendo...

3

Cambia billetes de Monopoly por billetes de verdad

Svendborg (Dinamarca). Una señora entra en un banco y pide al señor de la caja cambiar a coronas noruegas unos jugosos 190 € en billetes del Monopoly. El cajero, aunque parezca increíble, se los cambia sin rechistar. Una semana después la misma señora, viendo el chollo que suponía cambiar dinero en aquel banco, vuelve al lugar de los hechos. Pero, para su desgracia, no le atiende el mismo hombre que la primera vez, y su plan de cambiar los 750 euros que llevaba esta vez se va al traste. Además es retenida por la policía, a la que previamente había llamado el cajero que en esta ocasión no había caído en la trampa de la "mujer". ¿Qué dijo ella en su defensa? Que "estaba siendo obligada por una tercera persona". Por su parte, el cajero que picó la primera vez simplemente alegó que "errar es humano".

No creáis que me he inventado esta historia... Fuente original.

Tags:

Seguir leyendo...

1

Jugando con Photoshop


Tags:

Seguir leyendo...

1

Sustos a tutiplen (II)



Tags:

Seguir leyendo...

0

Las metamorfosis visuales de Ocampo

Como el propio Octavio Ocampo comenta en su página web, no confíes en la primera impresión... Con la superimposición y yuxtaposición realista o figurativa de detalles crea imágenes que a primera vista parecen una cosa pero que, según se miren, pueden ser también otras. Es lo que él define como arte metafórmico.


Tags:

Seguir leyendo...

3

Sobre el feed y la conexion ADSL....

Harto de los problemas con mi conexión de ADSL (la migración de 4 Mb a 10 Mb que en realidad son 2 y la nula atención por parte de la compañía han terminado por agotar mi paciencia), he decidido cambiar de proveedor. Lo comento porque, a partir de ahora, pueden darse tres situaciones:
1. Que el cambio sea poco "traumático", es decir, que cuando deje de navegar con esta conexión ya pueda utilizar los 20 Mb que he contratado. Esta situación es la más deseable, a la par que la más improbable que ocurra.
2. Que me quede 2 ó 3 días de conexión. Opción esta segunda mucho más probable y tampoco demasiado traumática.
3. Que la cosa no vaya tan bien como uno quisiera, mi actual compañía me corte el servicio y la nueva compañía tarde más de la cuenta en activarme el ADSL. En el peor de los casos podría llegar a estar hasta 2 ó 3 semanas sin internet. En realidad podría llegar a estar sin conexión más tiempo, pero prefiero ser optimista...
Vistas las posibilidades, si en los próximos días véis que dejo de actualizar el blog será porque me he quedado sin internet.

Quería comentaros también que he cambiado el botón de sindicación del blog, ya que el anterior no funcionaba (gracias a Napster por avisarme). Si queríais añadir el feed del blog a vuestro lector y os daba error, ahora sí podréis hacerlo. De todas formas el icono que está junto al banner del blog también sirve para añadir el feed a vuestro lector y ése sí ha funcionado siempre, pero es probable que más de uno no lo haya visto porque no suele ser muy habitual ponerlo ahí... Si observáis algún otro fallo en el blog no dudéis en comentármelo.

Un saludo a tod@s.

Seguir leyendo...

0

El barco que queria pasar por debajo de un puente demasiado bajo


Tags:

Seguir leyendo...

1

Raro, raro, raro...

... Por no decir otra cosa; y es que éste es con diferencia el anuncio más raro que he visto últimamente. Es prácticamente imposible saber qué es lo que nos están intentando vender hasta el final del vídeo.


Tags:

Seguir leyendo...

2

Solidaridad femenina y masculina

Solidadridad femenina:

La esposa pasó la noche fuera de casa. A la mañana siguiente explicó al marido que había dormido en casa de la mejor amiga. El marido entonces llamó por teléfono a diez de las mejores amigas. Ninguna de ellas confirmó la historia.

Solidaridad masculina:

El marido pasó la noche fuera de casa. A la mañana siguiente, explicó a la mujer que había dormido en casa de su mejor amigo. La esposa llamó entonces por teléfono a diez de los mejores amigos del marido... Siete de ellos confirmaron la historia y los tres restantes no sólo la confirmaron, sino que decían que él todavía estaba allí.

(Vía e-mail) Tags:

Seguir leyendo...

0

Remedios ¿de la abuela?


Tags:

Seguir leyendo...

0

Sustos a tutiplen

El siguiente vídeo dura algo más de 10 minutos, pero si sólo véis las dos primeras bromas y os saltáis los "tiempos muertos" de la segunda, se reduce a 5 minutos. Como comento en el título, el recurso al que recurren es un clásico, el susto, que tan buenos resultados suele dar en los programas de cámaras ocultas. La primera es a pie de calle, la segunda... en una funeraria. He visto otras bromas de este mismo programa en Youtube y he llegado a la conclusión de que a prácticamente nadie le gustaría ser víctima de una de ellas, porque se suelen pasar bastante...


Tags:

Seguir leyendo...

1

Fotos, como cada lunes


Tags:

Seguir leyendo...

2

Una pequeña gran gimnasta

Si nos fiamos de la descripción del vídeo en Break, la niña tiene sólo 4 años y ya ha sido reclutada por el equipo nacional de Estados Unidos, cosa por otra parte que no me extrañaría viendo lo que es capaz de hacer. Independientemente de que sea cierto o no, es de esas actuaciones que no te dejan indiferente...


Tags:

Seguir leyendo...

1

Portadas del pasado...


Podéis ver muchas más en Bizarre Records.

Tags:

Seguir leyendo...

2

Desmotivador

- Siempre existirá el lunes.

- Cuando estás libre, nadie se te arrima. Si tienes novi@ te salen prospectos por doquier.

- La velocidad de carga de un sitio web es inversamente proporcional al interés que tengas por verlo.

- ¡Sueña! Al menos para eso sí te alcanza tu salario.

- Eso que te estás bajando se congelará en el último Megabyte.

Éstas son sólo algunas de las muchas frases que se pueden leer en esta curiosa página: el Desmotivador. El autor del proyecto las define como "Cápsulas diarias que desmotivan, desalientan y disuaden."

Tags:

Seguir leyendo...

0

Aunque parezca mentira es verdad (XIX)

Se queda dormido mientras esperaba en un semáforo. Su sueño era tan profundo que la policía al final tuvo que llama a una grúa para retirar el vehículo (con el hombre dentro).

Premio Nobel Ig para tres catalanes por constatar que las ratas no diferencian el japonés del holandés hablado al revés.

Un juez recomienda a una pareja que quería divorciarse que se esforzaran más en la cama.


Una ambulancia en Palencia pierde a un anciano por el camino.

Pierde su virginidad y se lo dice a su padre accidentalmente por SMS.

Tags:

Seguir leyendo...

1

Cuando el truco no sale bien



(Vía Meneame) Tags:

Seguir leyendo...

4

El curioso mundo de las fotos de carnet

Se dice que no hay foto en la que peor salimos que en las fotos de carnet. Luego están también los que quieren hacerse los graciosos u originales o directamente los aprovechan para utilizar su peor fotografía. El resultado son carnets como éstos...


Tags:

Seguir leyendo...

5

Frases

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya.
Willaim Castle

Todos quieren la paz y, para asegurarla, fabrican más armas que nunca.
Antonio Mingote

Jamás se debe discutir con un superior, pues se corre el riesgo de tener uno la razón.
Marco Almazán

¿A la política se dedican quienes no sirven para otra cosa?
Antonio Gala

Tags:

Seguir leyendo...

6

Con la cara lavada


Tags:

Seguir leyendo...

0

El olfato

Mucho tiempo hacía que no le dedicaba una entrada a un monólogo, que hasta hace un tiempo eran tan tradicionales por estos lares como lo es ahora el álbum de los lunes. Como ya he hecho otras veces he escogido uno de Luis Piedrahita, dedicado en esta ocasión al olfato.
Nota: El monólogo propiamente dicho empieza a partir del minuto 1:20.


Tags:

Seguir leyendo...

0

Forges y la crisis


Tags:

Seguir leyendo...

0

Algunas leyes de Murphy

Ley de Clarke sobre las ideas revolucionarias:
• Todo campo revolucionario -ciencia, política, arte o cualquier otro- produce tres formas de reacción. Se pueden resumir en tres frases:
1. "Es imposible, no me haga perder el tiempo."
2. "Es posible, pero no merece la pena."
3. "Siempre dije que era una idea magnífica."

Máxima de Merkin:
• En caso de duda, anuncie que la tendencia se mantendrá.

Layes de programación de clases:
• Si la asignatura que más le apetecía hacer tenía un número límite de n estudiantes, usted será el n+1 que solicitó matricularse.

Ley de Vile sobre el orden de los papeles:
• Todos los papeles de un montón que van después del primero están, o bien al revés, o bien boca abajo, hasta que usted los ordena. Luego, se repite el proceso.


Reglas de Gilb sobre la no fiabilidad:
1. Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
2. Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.

Ley del señor Cooper:
• Si no entiende un término específico en un texto técnico, páselo por alto. El texto tendrá sentido sin él.

Ley de Pinto:
• Si le hace a alguien un favor, le tendrá que hacer muchos más.

Ley de Drazen sobre la restitución:
• El tiempo necesario para rectificar una situación es inversamente proporcional al tiempo que se tardó en crearla.
Ejemplo:
Hace falta más tiempo para perder x kilos que para ganarlos.


Ley de Murphy sobre la oficina:
• La última persona que se marchó o despidieron de la empresa, será la que tenga la culpa de que todo vaya mal... hasta que despidan a otra.

Principio de la espera:
• Cuanto más tiempo lleva en una cola, más probabilidades hay de que se haya equivocado de ventanilla.

Ley del trabajo de laboratorio:
• El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.

Ley de Natalie sobre el álgebra:
• No lo comprenderá hasta después del examen.

Constante de Skinner (Factor chanchullo de Flannagan):
• Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.

(Vía e-mail) Tags:

Seguir leyendo...

1

Aunque parezca mentira es verdad...

... Nueve días después vuelvo a tener conexión, pero es posible que la "alegría" no dure demasiado, porque me han aplicado un perfil incorrecto (mi router sincroniza casi a 14 Mbits cuando debería hacerlo a 10) y además va bastante mal; teniendo en cuanta los datos de los distintos tests que he hecho, ahora mismo navego casi a la mitad de la velocidad que lo hacía cuando tenía 4 Mb. Como podéis ver la situación no invita al optimismo, así que voy a aprovechar para publicar algunas entradas por si acaso... De momento os dejo el ya clásico álbum de los lunes que en condiciones normales tendría que haber publicado anteayer.


Tags:

Seguir leyendo...

6

Desconectado

Actualización (miércoles 21 de enero): Se lo están tomando con calma, porque siguen sin resolver el problema y ni siquiera me dicen cuánto pueden tardar en solucionar la incidencia. Son ya ocho días sin internet, que se dice pronto. Me es imposible actualizar el blog porque este ordenador desde el que os escribo no es el de mi casa, sino el del trabajo. La crispación y desesperación van en aumento...

No puedo extenderme mucho porque estoy escribiendo desde un ordenador que no es el mío. Comentar simplemente que no puedo actualizar el blog porque llevo desde el martes sin conexión a internet y no solucionan el problema. Volveré a actualizarlo en cuanto resuelvan la incidencia.

Seguir leyendo...

5

Concursantes modélicos

Los tres vídeos corresponden al mismo programa: Password. Para los que no lo hayan visto nunca, decir que se trata de un concurso en el que se compite por parejas, y el objetivo es adivinar la palabra (el password) con las pistas que te va dando tu compañero. La mayoría de los concursantes suelen jugar con sinónimos y antónimos y, en el caso de números o meses, por ejemplo, diciendo el inmediatamente anterior. Los hay que pierden puntos porque le dicen a su compañero dos palabras seguidas antes de que éste conteste (lo cual está terminantemente prohibido), y luego están los que no tienen ese problema porque no tienen nada claro qué decirle al compañero...




Tags:

Seguir leyendo...

3

Presentando comida con arte (II)


Podéis ver más ejemplos aquí.

Entradas relacionadas:

Presentando comida con arte

Arte que se puede comer

"Esculpiendo" comida

Tags:

Seguir leyendo...

0

Clásicas

He exagerado bastante al decir lo de "clásicas", porque me estoy refiriendo a escenas más o menos graciosas que suelen aparecer en los vídeos recopilatorios que tanto abundan por internet, pero sí es cierto que se repiten en más de uno. De hecho seguro que os sonarán muchas de ellas, bien por haberlas visto en anteriores recopilaciones que os he mostrado en el blog o bien por haberlas vistos en otros sitios.


Tags:

Seguir leyendo...

0

Dudas existenciales

No sé si sigue haciéndolo, pero antes a Pablo Motos le gustaba dedicarle de vez en cuando en "El Hormiguero" un par de minutos a hacerse ese tipo de preguntas absurdas que tienen difícil respuesta. Yo he elegido sólo un vídeo en el que plantea unas pocas dudas existenciales, pero en Youtube es fácil encontrar alguno más.


Tags:

Seguir leyendo...

0

¿Habla conmigo?


Tags:

Seguir leyendo...

1

Nueva semana, nuevo album


Tags:

Seguir leyendo...

0

Popurri de videos (XIII)

El 2008 le deparaba una desagradable sorpresa... A este chico o a algún amigo suyo se le ocurrió subir una foto suya a internet, alguien la vio y decidió hacer la gracia retocándola en Photoshop y otros muchos copiaron la idea de ese alguien e hicieron lo mismo. El resultado: su foto fue una de las más retocadas de los últimos tiempos.


¿Spiderman? (atentos a cómo baja por el muro)


Salto, me duermo, salto, me duermo...


Tags:

Seguir leyendo...

Carrusel de spots