Suscríbete directamente al feed del blog

1

¿Plagios en Eurovision?

La entrada que de vez en cuando le dedico a un video musical se la voy a dedicar esta vez al Festival de Eurovisión, porque durante esta semana he visto en Youtube unos cuantos vídeos en los que acusan de plagio a varias de las canciones que en él se escucharon. Yo no puedo decir si lo son, porque no sé dónde está el límite entre lo que se puede considerar copia o no, así que voy a poner directamente los vídeos de los temas en cuestión y que cada uno decida.

El primero corresponde a la canción que representaba a Suiza; la comparan con el tema "It only get better" de Amy Diamond.

Primera estrofa de "Even if", la canción que representaba a Reino Unido VS Primera estrofa del tema "Number one" de Playgroup.

Y la ganadora, el "Believe" de Dima Bilan (que representaba a Rusia) VS la canción "Wild World" de Cat Stevens.

He de reconocer que a mí hubo una que me recordó a otra que ya había escchado antes, pero en aquel momento no caía en cuál podía ser; me estoy refiriendo a la canción que llevaba Dinamarca al Fesival. Después de darle vueltas a la cabeza creo que el tema al que me recordaba ligeramente esta canción era al clásico de los 80 Dolce Vita, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Tags:

Seguir leyendo...

2

Frases

El dinero nunca va a la cárcel.
Desconocido

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.
Mark Twain

Cuanta más gente conozco, mejor me caen los Corleone.
Maruja Torres

Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros.
Oscar Wilde

Un año mas, nuevo paso hacia la vejez y la muerte. ¿Vale la pena festejar el cumpleaños?
José María Vargas Vila

Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace mucho tiempo...
Desconocido

Nada hay inevitable excepto la muerte... y los impuestos.
Benjamin Franklin

Tags:

Seguir leyendo...

2

El misterio del cerdito Benito


Tags:

Seguir leyendo...

5

Estas portadas tienen delito

Si ayer fueron los libros, hoy le toca el turno a las portadas de discos, 14 para ser exactos. Si por un casual os quedárais con ganas de ver más, podéis hacerlo en las dos entradas que le dediqué a este mismo tema hace unos meses:

Las 50 peores portadas de discos de la historia

12 portadas de discos terribles


(Vía e-mail) Tags:

Seguir leyendo...

1

Celebrities: Chuck Norris

Aunque parezca mentira, Joaquín Reyes y compañía no habían hecho hasta la fecha una parodia de Chuck Norris, ni en la época de "La hora Chanante" ni ahora en "Muchachada Nui". Hace dos semanas por fin se decidieron a dedicarle la sección Celebrities y, teniendo en cuenta todo lo que se ha parodiado en la red a este actor, la verdad es que han sido bastante originales.


Tags:

Seguir leyendo...

1

Tele y redes sociales

Las tres viñetas las ví en su día en el mismo blog: downloading + media (os remito directamente a la sección de humor porque las tres están recogidas en dicha sección).

Tags:

Seguir leyendo...

5

¿Realmente somos tan deformables?

Hasta hoy había visto bastantes vídeos grabados a cámara superlenta, y de hecho le he dedicado entradas a algunos de esos vídeos, pero éste desde luego es uno de los que más me ha impresionado, si no el que más. En él se ve cómo la gente recibe un puñetazo, y las caras de algunos se deforman tanto que parece que se trate de un montaje, aunque en realidad no lo sea.

El vídeo es obra de la compañía Action Figure. En su página web, aparte de una pequeña descripción del vídeo, nos ofrecen la posibilidad de descargarlo.

Tags:

Seguir leyendo...

1

En la universidad

"Bueno chicos, parece que los altavoces están estropeados; llevo 5 minutos moviendo cables y no funcionan.

Alumno: ¿Y si le das al on?" (Facultad de Informática, UPM)

"Cuando Felipe el Hermoso llega a España, se reían y lo miraban raro, porque aquí eso de tanto moñito y tanto lacito como que no se llevaba mucho." (Facultad de C.C. de la Comunicación, UMA)

"Lo sabiais... Os ha costado tanto deducirlo porque estábais más pendientes de mi cuerpo que de mis palabras." (Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, UIB)

"¿Vosotros creéis que son formas de hablar en una clase de universidad gritar: se me ha reventao un huevo!!?" (Facultad de Ciencias de la Salud, URJC)

"Al final de su vida Carlos V estaba enfermo. Tenia gota, sífilis, estaba casi ciego y sordo... vamos, que estaba hecho una puta mierda." (Facultad de Filosofía y Letras, UA)

(Cogiendo un estuche a un alumno) "Uy que bonito el estucheeee... mira, mira, con su lapicito rojoooooo, y su lapicito verdeeeeee, uy uy uy y con lapicito rositaaaaa que moooono... ¡y mira sus apuntes, si son preciosos! ¡¡Luego no tiene NI IDEA de nada, pero oye, qué preciosos le quedan!!"

"El dolor del cólico nefrítico es similar al dolor del parto, pero el recién nacido es diferente." (Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, UIB)

"¿Recordáis todo lo que hicimos ayer? Pues está todo mal." (Escuela Politécnica Superior de Algeciras, UCA)

"El próximo día empezaré con recursividad, así que traed pantalones nuevos para cambiaros." (Facultad de Ingeniería - ESIDE , Deusto)

"Buenos días, mi nombre es Bartolo, y la culpa es de mi padre." (E.T.S.I. Aeronáuticos, UPM)

Ésta es sólo una pequeña muestra de las muchas frases dichas por profesores de distintas universidades españolas que podéis encontrar en Patatabrava.com

Tags:

Seguir leyendo...

3

Portadas de libros 'peculiares'


Tags:

Seguir leyendo...

9

8 datos curiosos

  • Carlos VII tenía miedo a morir envenenado, así que dejó de comer y murió de inanición.

  • Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro.

  • Cézanne fue rechazado por la École des Beaux-Arts cuando solicitó su admisión.

  • En 1938 apareció en el mercado un nuevo mazo de cartas que traía, además de las 52 típicas, otras 13 cartas adicionales de un nuevo palo. Incluso ahora puede adquirirse.

  • En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los hombres con los que quieren mantener un encuentro sexual.

  • La luz tarda 2.500.000 años en llegar a Andrómeda, la galaxia grande más cercana a la nuestra.

  • A instancias del código de censura “Hays”, creado en 1927, en las películas de Hollywood nunca se permitía que apareciera en pantalla una cama de matrimonio, así que en las escenas de alcoba se sustituía por dos camas separadas por una mesilla.

  • Durante la I Guerra Mundial, el gobierno de EEUU pidió a las mujeres que donaran sus corsés para fabricar armamento con el metal del que estaban hechos.
Tags:

Seguir leyendo...

3

Aunque parezca mentira es verdad (XIII)

Un niño camboyano de 5 años fue trasladado de urgencia hace unos días al hospital debido a las distensiones que sufrió su estómago por la acción del aire en la cavidad intestinal. ¿Qué ocurrió para que le pasara eso? La respuesta la tiene su padre, que había estado "jugando" a inflarle con una bomba para neumáticos. La policía no tomará medidas contra el hombre porque según ellos se trata de "pura estupidez, contra la cual no existe ley".

Un joven de 29 años fallece al caerse del balcón de su hotel durante un concurso de escupitajos. El hombre, que era el que había sugerido la idea a uno de sus amigos, cogió carrerilla desde el interior de su habitación para escupir lo más lejos posible, con tan mala suerte que perdió el equilibrio y cayó a la calle desde una altura de 6,4 metros.

Se hace rico durmiendo. Bueno, en realidad Yde Van Deutekom no va a poder vivir el resto de su vida con lo que ha ingresado hasta ahora con su web, pero ganar más de 19.000 dólares con 22 años por montar una página en la que únicamente le enseñas al mundo cómo duermes -que es lo que hacer la mayor parte del tiempo- no está nada mal. Este holandés ha comentado que lo único que quiere en la vida es dormir porque es lo único que se le da bien. Viendo cómo le va, parece que de momento va a poder seguir haciéndolo.

Tags:

Seguir leyendo...

6

Imagenes a pie de calle (VI)

Esta primera foto es de una humilde carnicería, concretamente de la carnicería Linux Antonio.

No corren buenos tiempos en lo que a trabajo se refiere... Este abogado, por ejemplo, aprovecha hasta el gimnasio al que va a entrenar para hacerse un poco de publicidad.

Existen diferentes maneras de actuar ante vecinos incívicos; esta persona optó por tomárselo con filosofía y sentido del humor.

Vía Dogguie

Y la última, ésta a pie de cancha. Se podría titular "Intentando despistar al rival".


(Todas se pueden ver a mayor tamaño pinchando sobre ellas)

Tags:

Seguir leyendo...

7

Cambiando...

Estos últimos días he hecho ciertos cambios en el código del blog, algunos de los que se ven a simple vista -como la nueva forma en que se presentan los comentarios que se han dejado en cada entrada, por ejemplo- y otros que afectan al funcionamiento. En principio parece que todo marcha correctamente, pero si por casualidad descubriérais que algo no funciona como debiera os agradecería que dejáseis un comentario.

Seguir leyendo...

3

Adivinanzas


(Vía Bandeja de entrada) Tags:

Seguir leyendo...

3

Otra de gazapos

Aunque este fin de semana ya le dediqué una entrada a algunos gazapos de prensa, en esta váis a poder ver unos cuantos más, un poco más recientes que aquellos. Son dos fragmentos del programa "Palabra por palabra", concretamente de la sección El Museo de los Horrores en la que Xosé Castro analiza los gazapos y errores más graciosos aparecidos en distintos medios de comunicación. El programa se emite los sábados a las 12:45 por La 2 de Televisión Española.



Tags:

Seguir leyendo...

5

Google te muestra la cartelera

Podía haber incluído esta funcionalidad de Google en la entrada que le dediqué el viernes a algunas de las curiosidades del famoso buscador, pero no sabía que existía hasta que poco después lo ví en Kabytes.

La cosa es bastante sencilla: introduces el título de la película de la que te interesa saber dónde se proyecta... y listo. Lo primero que verás es una caja de texto en la que introducir tu ciudad para ver en qué cines puedes verla. Si optas por introducir tu código postal, te los mostrará ordenados según la distancia a la que están de tu zona. No es necesario ni siquiera saber el nombre completo de la película, como podéis ver aquí:

Hay otra opción; si queréis ver todas las películas que se están proyectado actualmente en vuestra ciudad basta con buscar cartelera + vuestra ciudad. Te dan bastante información: nombre del cine y su dirección, horarios de los pases de la película, cuánto dura... entre otras cosas. Nada que no se pudiera conocer hasta ahora, pero es una alternativa más bastante rápida y sencilla.

Tags:

Seguir leyendo...

1

La gracia del cine

Debe haber una explicación matemática para una corbata tan fea.

Una mente maravillosa


- Así que... ¿no es tu novia ni nada?
- ¿Creias que lo era?
- No estaba seguro.
- Pero te la tiraste de todas formas.
- Bueno... ella no... yo quería pensar que no era tu novia, aunque tampoco tuve mucho tiempo para pensarlo.
- Espero que después te sintieras culpable, es lo mínimo.
- Sí, después sí.
Jackie Brown


- ¿Qué le pareció la ópera querida?
- Uf, por poco me meo de gusto en las bragas.
- ¿Qué ha dicho?
- Que la música de La Traviata la embriaga.
Pretty Woman


Voy a la cocina a por algo de comer... y luego te cuento una historia que te va a dejar las pelotas arrugadas como pasas.
Notting Hill


Con el tiempo nuestra ciudad ha ido cogiendo fama por nuestra gran variedad de animales: el zoológico de San Diego, el acuario de San Diego, nuestro equipo de fútbol...
Jurassic Park: El Mundo Perdido


Frías son las manos del tiempo que se arrastran implacablemente, destruyendo lentamente, pero sin piedad, lo que ayer era joven. Sólo nuestros recuerdos resisten esta desintegración y crecen más hermosamente con el paso de los años.
¡Es difícil decir esto con dentadura postiza!
Un marido rico


- No sabía que supieras pilotar aviones.
- Volar si, aterrizar no.
Indiana Jones y la Última Cruzada


Si te matan luego no me vengas llorando...
Steel Trap


- ¿Quién manda aquí?
- Depende... ¿física o intelectualmente?
Juntos hasta la muerte

Tags:

Seguir leyendo...

0

Nuevo lunes = Nuevo album


Tags:

Seguir leyendo...

0

Sinopsis de las peliculas en el teletexto de Telemadrid

El viernes por la noche, consultando el teletexto (ese servicio de información "que tanto ha evolucionado" a lo largo de lo años) de Telemadrid, me dí cuenta de que, si quieres sabes de qué va una película que van a emitir, puede que lo mejor sea verla directamente... Al menos las de ese día en concreto.

En este caso puede que la sinopsis sí que sea bastante acertada, pero falta un poco de información. Para una persona que no haya visto la película, que digan que es una de suspense y ya te cuenten que matan a los tres jóvenes puede quitarle bastante gracia, aunque en la película veas los asesinatos. Para mi gusto la venden mejor en EstoEsCine, por ejemplo:

"Protagonizada por el ganador de dos Oscars Gene Hackman y por el nominado Willem Dafoe, Arde Mississippi es un gran reflejo del desorden racial más impactante y penetrante que jamás se haya visto. Candidata a 6 Oscars y ganadora de un premio de la Academia a la Mejor Fotografía, esta emocionante película capta de forma estremecedora un capítulo crucial en la historia de América. Durante un viaje que realizan tres defensores de los derechos humanos por una solitaria autopista, unos faros irrumpen en su camino. Antes de que puedan darse cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, los tres habrán desaparecido, dando lugar a una de las investigaciones criminales más explosivas de la historia. Dos agentes del FBI, ideológicamente opuestos, Ward y Anderson, deberán tratar de superar sus diferencias de carácter y descubrir el escalofriante misterio de una pequeña comunidad dominada por el Ku Klux Klan antes de que la ciudad entera sea destrozada por el racismo."

Siendo mucho más extensa que la de Telemadrid, no te dicen que los jóvenes mueren. He visto algunas más breves y siguen sin especificar que mueren y, aunque puedas suponer que así es, te cuentan que el relato gira en torno a la investigación que siguen dos detectives para encontrarles.

Ésta fue la que me animó a dedicarle una entrada a este tema. La anterior podía ser más o menos acertada, pero ésta la verdad es que no es demasiado precisa... Dejando a un lado que, si mal no recuerdo, emitieron esta misma película hace unas semanas en el mismo canal y más o menos a la misma hora, la sinopsis merece una mención especial. El que la haya visto sabrá que de lo que cuentan ahí a lo que después se ve en la película va un trecho. Para que podáis comparar:

Sinopsis en dvdgo: Cuando el joven Cody Culp (Bradley Gregg) vuelve a clase después de cuatro meses en la cárcel, la seguridad en los colegios está en el límite de la supervivencia.
Policía, torres de vigilancia y detectores de armas, apenas pueden evitar que el Kennedy High School se haya convertido en un campo de batalla, poniendo en guardia al director del centro, Miles Langford (MALCOLM McDOWELL). Decididas las autoridades a actuar, pondrán en marcha un plan experimental que acabe de raíz con el terror de las bandas juveniles. Tres nuevos profesores, Mr. Hardin, historia, Mrs. Connors, química y Mr. Bryles, gimnasia, son enviados al colegio con sólo dos consignas: uno educar, dos aniquilar.

Sinopsis en Yahoo!: Profesores robot se han introducido secretamente en las escuelas más conflictivas para controlar a los alumnos.

Esta última es un buen ejemplo de que se puede describir con bastante exactitud lo que vamos a ver en un par de líneas. Es cierto que un ex presidiario vuelve a casa -está bien especificar que no se va a vivir debajo de un puente-, pero... ¿qué importancia tiene eso en la película? Y... ¿el director llama a la policía porque no le hace ninguna gracia que el chico haya salido y quiere que vuelva a la cárcel? Todo es un poco confuso.

Las sinopsis pueden ser más extensas, porque en teletextos de otras cadenas he comprobado en más de una ocasión que si quieres consultar el argumento de una película te mandan a otra página, así que el espacio no es problema.

Tags:

Seguir leyendo...

3

Cómo denuciar un robo


Tags:

Seguir leyendo...

2

Unas frases

Después de que el barco se ha hundido, todo el mundo dice que sabía cómo se hubiera podido salvar.
Proverbio Italiano

Vida: Breve período que se divide en dos partes; durante la primera se desea que venga la segunda, y durante la segunda se desea que vuelva la primera.
Lina Furlan

A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.
Walt Whitman

Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.
Mark Twain

Un viejo insoportable es lo que queda de alguien que se hizo viejo soportando a los que ahora no lo pueden soportar.
Mario Sarmiento

Tags:

Seguir leyendo...

3

Smonka!

Podría haberle añadido al título de la entrada el "Rememorando momentos televisivos" con el que siempre titulo las entradas de programas cómo éste que pasaron a mejor vida, pero en este caso no creo que muchos lo hayan podido ver porque sólo se emitió por el canal satélite digital. Ernesto Sevilla presentaba este concurso de humor, y contaba además con la colaboración de Joaquín Reyes en el papel de Onofre y Julián López, que hacía las veces de primo del presentador. Para esta entrada he elegido precisamente dos de las apariciones de estos últimos.

En este primer vídeo Onofre relata una "broma" que le gastó a un taxista y que le servió para darse cuenta de que la gente ya no tiene sentido del humor.

Y aqui tenemos al primo de Ernesto. Las historias que se inventaban eran tan absurdas que en esta ocasión ni él mismo pudo aguantar la risa.


Tags:

Seguir leyendo...

1

Probando nuevos sabores

Por puntos, la descripción de esta broma sería más o menos ésta:
· Mujer ofrece aperitivos en un centro comercial.
. A la mujer le da un apretón, así que le pide a las señoras que pasan por allí que se queden a cargo del stand hasta su vuelta.
· Los dos ganchos se acercan al mostrador y prueban la comida.
. De repente, la mujer que se había ausentado para hacer sus necesidades reaparece en escena haciendo grandes aspavientos.
· Se descubre el pastel.
· Reacciones de todo tipo.


(Vía Amebas a la deriva) Tags:

Seguir leyendo...

0

Una de gazapos


(Vía Sarda.es) Tags:

Seguir leyendo...

2

Algunas curiosidades sobre Google

· Al principio mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada, ya que en aquellos tiempos no era habitual encontrar una web tan simple. Para evitar esa confusión añadieron información sobre el Copyright en el pie de página.

· Google usa la regla 20% / 5%. Si al menos un 20% utiliza una función, la incluyen; y si al menos un 5% de los usuarios necesita una función, la incluirán en las preferencias avanzadas.

· Cuando entras a trabajar en Google te ofrecen, aparte de un seguro médico y un seleccionado menú para comer (gratuito), alguna que otra fiesta como ésta.

· Ninguno de los empleados puede trabajar en un puesto que esté a más de 30,48 metros de la comida.

· Su nombre es fruto de un error de pronunciación por parte de sus fundadores del término "gúgol" (Googol, que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

· Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero para que, a pesar de que la gente escriba mal "google", lleguen a la página. Ejemplos: googel.com, gogle.com, ggoogle.com o gogole.com. También tienen registrado el dominio 466453.com, qe no son ni más ni menos que los números que se corresponden con las letras "google" en un teléfono móvil.

· Durante el 11-S, Google se encargó de realizar "cachés" de los principales medios de comunicación que en aquel momento estaban colapasados y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

· Google tiene la mayor red de traductores del mundo.

· Para determinados estrenos -como "Transformers", por ejemplo- han alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

· Existe un curioso mirror de Google: elgooG.

· No reparan en medios tecnicos, así que se centran en que cada página dé resultados en unos 500ms.

· Para que nadie pueda pensar mal, las páginas de la tienda de Google tienen PageRank cero.

Éstas son sólo algunas de las muchas curiosidades sobre Google. No le voy a dedicar más entradas a este tema -al menos de momento-, pero en la red hay muchísimos sitios donde podéis ver más, como por ejemplo aquí o en Google.dirson.

Tags:

Seguir leyendo...

1

Una animacion en la pared

Es probable que alguno de vosotros sea una de las más de 1.300.000 personas que ya han visto este vídeo en Youtube, gracias sobre todo a que ha estado varios días en la lista de vídeos destacados. En este caso sí se puede entender que este trabajo de BLU haya llegado hasta la portada porque, más allá de que te pueda o no gustar, una animación como ésta no se ve todos los días... Como podéis comprobar en su cuenta de Youtube, no es el primero que han hecho de este estilo, pero sí el más ambicioso y, de momento, el que más éxito ha tenido.


Tags:

Seguir leyendo...

4

Pubilicidad de WWF/Adena: Creatividad en estado puro

Otros ejemplos (vídeos):

· Parar la caza de ballenas

· Aprovechando la luz del sol

Tags:

Seguir leyendo...

2

Cortos y muy malos

¿Cómo se sabe si una mujer lleva panties?
Si se le hinchan los tobillos cuando se pee.

- Cariño, hoy me ha ido mal, muy mal. No he conseguido cazar ni una pieza.
- Era de esperar, te has olvidado la cartera en casa.

¿Cómo se dice en ruso suegra?
Storva.

Se encuentran un calvo y un jorobado, ambos con muy malas pulgas...
Le dice el calvo al jorobado:
- ¿Qué llevas en la mochila?
A lo que el jorobado responde:
- ¡Un montón de peines imbécil!

- Oye, ¿tú fumas entre polvo y polvo?
- ¡Ya lo creo! Trece o catorce cartones.

- Si te fuiste sólo con un cartucho, ¿cómo es que traes 40 perdices?
- Tú no veas lo que me duelen los brazos de tirar el perro hacia arriba.

Tags:

Seguir leyendo...

6

Aunque parezca mentira es verdad (XII)

DSe queda dormido con un cuchillo en la espalda. Yury Lyalin, un electricista ruso de 53 años, se quedó dormido con un cuchillo de 15 centímetros clavado en la espalda tras haber estado bebiendo. Fue su mujer la que le alertó al verle al día siguiente en la cocina. El hombre fue trasladado al hospital en la ciudad de Vologda, aunque por suerte el cuchillo no había dañado ningún órgano vital. Van a investigar si la persona que le acompañaba mientras bebían fue la que le clavó el cuchillo. De ser así, podría enfrentarse a ocho años de prisión.

Un vietnamita pierde 35.000 dólares al creer que mezclándolos con un líquido especial se convertirían en 70.000. El hombre hizo caso a un francés que le abordó en plena calle y le aseguró que podría duplicar todo su dinero si lo mezclaba con papeles en blanco y los dejaba marinar toda la noche en un "líquido especial". El ingenuo vietnamita le entregó 35000 dólares al hombre, que obviamante no volvió a aparecer. El francés fue arrestado posteriormente, pero su abogado alega que la acusación del vietnamita es imposible de creer. Un claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco.

Tags:

Seguir leyendo...

1

Sprite: Las cosas como son



Tags:

Seguir leyendo...

Carrusel de spots